NOVEDAD

Renault Grand Scénic 2016: Atractivo y espacioso

El Grand Scénic viene a completar la gama del nuevo Scénic, presentado hace dos meses

El nuevo Grand Scénic se comercializará en España de aquí a finales de 2016

AmpliarCon un diseño elegante, el Renault Grand Scénic sigue siendo un vehículo muy versátil - SoyMotorCon un diseño elegante, el Renault Grand Scénic sigue siendo un vehículo muy versátil

Tras la llegada hace dos meses de la nueva generación del Renault Scénic, sólo era cuestión de tiempo que la firma francesa nos mostrase la nueva imagen del Renault Grand Scénic y así ha sido. El nuevo gran monovolumen de la firma francesa mantiene cierta dualidad, aunque es cierto que en relación al Scénic normal esta modelo sí mantiene rasgos muchos más cercanos al monovolumen y no al SUV.

A pesar de ello, esta dualidad entre el monovolumen y SUV se mantiene en su altura libre al suelo o en sus llantas de 20 pulgadas. No obstante, el diseño del Grand Scénic y de su hermano pequeño es idéntico hasta el pilar C, donde se nota la mayor longitud del Grand Scénic a base de una caída de techo sostenida y una zaga mucho más vertical, muchísimo más cercana al Espace. En este aspecto el Grand Scénic juega también con el diseño heredado de ambos modelos, con una nueva carrocería Vison Brown y con el acabado bitono para el techo.

renault78425globalen.jpg

El Renault Grand Scénic no aporta sorpresas en su gama de motores y mantiene las mismas opciones que el propio Scénic, con seis alternativas diésel y dos de gasolina. Entre las primeras encontramos el motor dCi con potencias de 95, 110, 130 y 160 caballos, que se configuran con un cambio manual de seis relaciones, con la tecnología Hybrid Assist o con el cambio automático EDC para dar estas seis especificaciones distintas. Por su parte, los motores gasolina son el propulsor TCe de 115 caballos y el TCe de 130 caballos, ambos asociados a un cambio manual de seis velocidades.

En cualquier caso, la gran baza del Renault Grand Scénic sigue siendo su espacio. No obstante, es 24 centímetros más largo que el Scénic y ha crecido 7,5 centímetros respecto a la anterior generación del modelo. Con estas nuevas medidas, este monovolumen tiene un maletero con capacidad de 718 litros en su versión de cinco plazas. Esta capacidad se amplía a los 866 litros en el caso de optar por el reglaje longitudinal más adelantado de la segunda fila de asientos.

renault78421globalen.jpg

Este matiz es muy importante, ya que estos reglajes longitudinales atienden a una de las grandes novedades del Grand Scénic. Se trata del sistema 'One Touch Folding', que con apretar un botón despliega dos asientos extra que están escondidos en el suelo del maletero en la versión de siete plazas. Esta solución que ya vimos en el Espace se debe sumar a los mencionados ajustes longitudinales de la segunda fila de asientos, que permite regular el espacio para los ocupantes de los eventuales asientos desplegados.

Para concluir la apuesta del Renault Grand Scénic nos tenemos que fijar en sus acabados y en su equipamiento. La firma francesa ha dado un gran paso adelante en este aspecto con el nuevo Scénic y Grand Scenic en lo que acabados se refiere, de la misma forma que a nivel tecnológico. En este aspecto el cambio más notable es la llegada a su consola central de una pantalla táctil de gran tamaño, asociado al sistema R-Link. Por último destaca el gran número de ayudas y asistentes a la conducción.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top