ANALISIS

Renault Espace 2015: monovolumen de confort

El monovolumen por concepto gana rasgos de crossover para crear un vehículo muy funcional

Pierde cierta amplitud respecto a su antecesor, pero cuenta con un mayor equipamiento

AmpliarEl Renault Espace ha ganado muchos rasgos de un SUV - SoyMotorEl Renault Espace ha ganado muchos rasgos de un SUV

2015 está siendo un año importante para Renault. La marca francesa está haciendo una renovación completa en su gama. Eso se traduce en la llegada de la berlina Talismán, el SUV Kadjar y la nueva generación del Mégane. Queda ya lejos el primer estreno. Hablamos por supuesto del Renault Espace 2015, un vehículo que estrenó la plataforma CMF 1 del grupo, paso fundamental para entender el resto de modelos.

La plataforma CMF 1 de Renault sustenta no sólo al Espace, sino a la nueva generación del Mégane y al nuevo Talismán. Por ello este lanzamiento fue muy importante. De entrada, porque estamos ante muy renovado respecto a su antecesor, ya que se ha recurrido a una estética con ciertos aires de SUV, algo comprensible dada la tendencia actual del mercado. De hecho, el nuevo Espace gana algo de altura respecto al suelo y reduce ligeramente su espacio disponible.

De esta forma nos encontramos un diseño más elevado, con el frontal propio que Renault ha ido exhibiendo en los últimos modelos. Las ópticas LEDtiene una forma sugerente siguiendo la línea marcada por la calandra. En su zaga es donde menos se camufla su esencia de monovolumen, con un acabado plano y de caída bastante longitudinal hasta un paragolpes trasero con unas discretas protecciones.Sus luces posteriores también son de caprichosas formas abrazando la luneta trasera.

renault_espace_34.jpeg

Las motorizaciones del nuevo Espace están formadas por dos variantes dCi de 1.6 litros y un nuevo motor de gasolina. Los motores diésel corresponden a el motor dCi de 130 caballos con caja manual de seis velocidades o la versión de 160 caballos, con doble turbo y caja automática EDC de 6 relaciones. Por su parte, el propulsor de gasolina es un motor 1.6 TCe Twin Turbo de 200 caballos, siempre asociado a la caja automática EDC, pero en este caso de siete relaciones.

Algunos de los elementos a tener en cuenta a nivel mecánico es el sistema Multi-Sense 4Control, sólo presente en algunos acabados y que presenta cinco modos de conducción (Eco, Confort, Neutro, Sport y personalizable). Este sistema permite modificar los parámetros de la amortiguación o de las ruedas directrices, quizá dos de las tecnologías más destacadas en esta nueva generación del Renault Espace.

renault_espace_16.jpeg

El interior de un monovolumen es su gran firma. El Renault Espace quizá adolece de un pequeño déficit de espacio para personas altas. Puede contar con cinco plazas o con un acabado con dos filas traseras de asientos. Por el contrario, esta nueva generación gana en 16 milímetros en la distancia entre ejes, lo que permite un mayor espacio longitudinal y más comodidad para las rodillas. Un gran punto a favor de la habitabilidad y el espacio interior es el sistema de abatimiento de los asientos traseros 'One Touch'.

En un rápido vistazo, destaca el nuevo diseño del salpicadero con la consola central flotante. Cuenta con una pantalla de 8,7 pulgadas con sistema R-Link2. Esta pantalla sirve para controlar el sistema de infoentretenimiento y un buen número de los parámetros del coche. El conductor tendrá todo a un simple vistazo ya que la pantalla TFT y el Head-Up Display se convierten en el complemento perfecto. Por cierto, el Espace no pierde su gran maletero, con 660 litros de volumen y un portón con apertura automática.

La gama del Renault Espace cuenta con tres niveles de acabado, Life, Zen e Initiale Paris, que se reparten según la motorización elegida. Gracias a estos distintos niveles de acabado se puede elegir un carrocería en nueve colores y un equipamiento opcional de peso. Hablamos de la tercera fila de asientos o de los asientos calefactables en las dos primeras filas. Además, hay otros dos paquetes especiales más que incorporan la dote tecnológica de este Espace.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top