COCHES

NOVEDAD

Renault Coupé Corbusier Concept: sentido homenaje

Renault ha lanzado este concept con motivo del 50 aniversario de la muerte de Le Corbusier
Le Corbusier fue un conocido arquitecto suizo y figura de su especialidad en el Siglo XX
renault-le-corbusier-prototipo-3.jpg
Fernando Sancho
0
23 Oct 2015 - 16:02

Le Corbusier fue una de las mayores eminencias y referente de la arquitectura del Siglo XX. Con motivo de 50 aniversario de su muerte, Renault ha querido rendirle un tributo en forma de concept de aires modernistas. Con una gran dosis de libertad para los diseñadores y con un objetivo muy claro, tenemos ante nosotros un vehículo distinto. Su nombre es Renault Coupé Corbusier Concept y como ejercicio de diseño, nos gusta.

El Corbusier Concept es un coupé de grandes dimensiones con un diseño elegante, pero muy distinto a lo que nos tiene acostumbrado Renault. La calandra parece un conjunto artístico gracias a un diseño radial y de forma hexagonal. La ópticas LED se distancian de la misma gracias a un tamaño reducido, ya que su diseño es muy afilado. Estas formas amplían la sensación de longitud de un capó de gran tamaño. El resto de diseño es limpio salvo por unos curiosos huecos portamaletas tras las ruedas delanteras y traseras.

renault-le-corbusier-prototipo-8.jpg

Otro cantar es su espectacular zaga, con líneas mucho más futurista. El protagonista del conjunto es sin duda una línea visual en LED que hace las veces de ópticas, pero que quedan unidas justo por debajo de la peculiar luneta.  El difusor también es una oda al diseño, con peculiares formas. Por último, cabe destacar que las puertas se abren de forma suicida, pero hacia arriba. Todo un ejemplo de diseños alternativos propios del art déco, que tanto impulsó Le Corbusier.

Al final las formas geométricas recuperan este estilo artístico muy presente en la década de 1920 y 1930, para dotarle de una imagen futurista tal y como se hacía en esta corriente. Como te habrás podido imaginar, este vehículo no llegará a la producción y además de ser un ejercicio de diseño, será un vehículo de exhibición que estará expuesto en Villa Saboye, una de las creaciones modernistas más famosas de Le Corbusier. No hay datos de su teórica mecánica, de tecnologías incorporadas y no hay imágenes de su habitáculo para cuatro pasajeros.

renault-le-corbusier-prototipo-5.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25