COCHES

vídeo

Renault y las carreras de juguetes

Un vídeo promocional de la sección RS
Nada puede vencer a un F1, aunque sea de juguete
carreras_juguete_renault_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
25 Mayo 2018 - 16:40

Renault participa en varias competiciones deportivas, pero además cuenta con la versión R.S. de sus modelos de calle, es decir, Renault Sport. Un nombre que es toda una institución en el deporte, a la que acompañan éxitos en todas las categorías. Pero hay una que quizás no había experimentado hasta ahora: las carreras de juguetes.

Bienvenidos al circuito urbano del suelo de la habitación de un niño. Allí se juntan en cuanto pueden todos los vehículos que están por el lugar para ponerse a prueba, incluido un piloto que cuenta con un monoplaza fabricado con bloques. Pero en la primera carrera, la pérdida de una rueda y la ausencia de velocidad le hacen quedar el último.

Un póster de Renault, con el primer F1 de su historia que data de 1977, y el último de este año, dan una idea sublime al piloto de juguete: construir su propio RS18 para enfrentarse a sus rivales. Tras una noche en el garaje de un cajón de la mesita auxiliar, en la que seguramente rompió el toque de queda impuesto por la FIA, la obra está realizada.

Nueva carrera lista. Nuestro piloto se dispone a participar con su flamante monoplaza de color amarillo y negro, colores tradicionales de la marca francesa en el deporte. Por supuesto, no cabe duda de que con un Renault, las opciones crecen exponencialmente. Y efectivamente, tras algunos saltos, adelantamientos y enfrentamientos rueda a rueda, Renault se proclama oficialmente campeón del mundo del cuarto del niño, que irrumpe súbitamente y se lleva su mejor juguete con la cara sonriente del piloto. Por fin.

Y es que Renault, allá donde se lo propone y decide competir, acaba ganando. Siempre lo ha hecho y nunca dejará de hacerlo. La tradición de Renault Sport, de unas siglas que rezuman rendimiento, es la de la excelencia. Desde el cuarto de un niño a los mejores circuitos del planeta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25