ACTUALIDAD

Renault ya prueba la carga de vehículos eléctricos en movimiento

En un ensayo en su pista de pruebas cargaron dos Renault Kangoo Z.E.

Los vehículos iban a 100 kilómetros/hora y la recarga fue de 20 kW

En este proyecto participan 9 países, se han invertido 9 millones de euros

AmpliarRenault ya prueba la carga de vehículos eléctricos en movimiento - SoyMotor.comRenault ya prueba la carga de vehículos eléctricos en movimiento

El proyecto FABRIC nace de la colaboración de Renault con Qualcomm Technologies y instituto francés de movilidad sostenible Vedecom y consiste en dar con la mejor forma para recargar vehículos eléctricos en movimiento. 

Para ello han construido una pista en la ciudad francesa de Versalles de 100 metros de largo y han probado su sistema de carga dinámica con dos Renault Kangoo Z.EVedecom lanzará pronto otra fase de pruebas para evaluar el funcionamiento y la eficacia de la transferencia de energía a los vehículos en diferentes escenarios.

En esta iniciativa, que arrancó en enero de 2014 y continuará hasta diciembre de este año, se han invertido nueve millones de euros, parte financiados por la Unión Europea. En la misma participan un consorcio de 25 socios de nueve países europeos, entre los que están constructores de automóviles, fabricantes de equipos, proveedores y organismos de investigación.

"Contribuir a este apasionante proyecto nos ha permitido probar y seguir buscando la carga dinámica en nuestros Kangoo Z.E.", ha afirmado Eric Feunteun, director del Programa Vehículos eléctricos del Grupo Renault.

renault-soymotor-1_0.jpg

© Renault

"Nuestros ingenieros de investigación han trabajado en estrecha colaboración con los equipos de Qualcomm Technologies y Vedecom para conseguir una demostración lograda de integración del sistema de carga dinámica de vehículos eléctricos en el marco de FABRIC. Consideramos la carga dinámica como una vía para mejorar aún más la utilización de los vehículos eléctricos y su accesibilidad", ha añadido.

"Somos inventores. Cargamos vehículos eléctricos sin cable. Esta demostración de carga dinámica encarna esta idea", ha explicado Steve Pazol, vicepresidente y director general de Wireless Charging, Qualcomm Incorporated.

"Me siento muy orgulloso de lo que hemos hecho. La combinación de un equipo de ingenieros expertos de todo el mundo y de la tecnología Qualcomm Halo, que cubre todos los aspectos de la carga de vehículos eléctricos sin cable, independientemente del magnetismo que se utilice, nos ha permitido ir más allá y describir nuestra visión del futuro de la movilidad urbana"

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Oldriver

[#1 Toper] Totalmente de acuerdo.

Imagen de Toper

Esto es lo que tienen que instalar en los aparcamientos urbanos, no los ridículos postes con enchufes actuales.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top