COCHES

ACTUALIDAD

Los autónomos de Renault ya saben pasar por peajes

El objetivo principal de esta colaboración es reducir la mortalidad a cero
Actualmente ya se están llevando a cabo experimentos con peajes
renault_y_sanef_-_soymotor.com_.png
0
10 Jul 2017 - 13:35

Groupe Renault, uno de los fabricantes automovilísticos más potentes de Europa, y Sanef, uno de los principales operadores de autopistas y perteneciente al grupo Abertis, han anunciado hoy su cooperación para desarrollar la comunicación entre los vehículos autónomos y la infraestructura viaria.

En la actualidad, la asociación ya está llevando a cabo pruebas de cruce de barreras de peaje y paso por zonas en obras con el objetivo de aumentar la seguridad vial de los coches de un futuro casi presente y mejorar la calidad de vida de sus pasajeros, posibilitando que se desentiendan de la carretera durante el viaje.

“Maximizar la seguridad de los conductores y pasajeros con automóviles autónomos requiere que tanto los gobiernos como el sector privado de cada país trabajen conjuntamente y aporten sus conocimientos para facilitar el gran salto tecnológico”, dijo Mathieu Lips, líder del programa de innovación.

“Nuestro objetivo ahora es trabajar con Sanef para desarrollar los avances en seguridad y las soluciones adecuadas para ofrecer lo antes posible a los clientes una experiencia de viaje más cómodo y sin interrupciones del sistema”, culminó el responsable, quien se muestra orgulloso de que las metas de ambas empresas converjan.

Como parte de un ecosistema abierto a la innovación, el desarrollo de vehículos de conducción autónoma en nuestro continente está liderado por Renault, pues cuenta con la colaboración de las mejores empresas en cada área. En este caso, Sanef se encarga se integrar las infraestructuras en la inteligencia artificial del coche mediante WiFi y otras tecnologías de la conectividad.

La experimentación, florecida en el marco del proyecto SCOOP de la Unión Europea, tiene lugar en Francia con algunos prototipos de Renault y representa un primer paso que tiene como intención avivar y extender la cooperación en esta materia a otras naciones europeas.

“Estamos convencidos de que los vehículos autónomos necesitan infraestructuras acondicionadas para que puedan operar correctamente y no es otra la razón por la que Renault y Sanef están trabajando juntos y exhaustivamente en esta innovación a nivel mundial”, dijo Edouard Fischer, director de tecnología de Sanef.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25