NOVEDAD

Renault Alaskan 2016: un pick-up global

1 de cada 3 vehículos comerciales vendidos en el mundo son un pick-up

Reanult apuesta por un producto global para plantar cara al NP300 Navara. Tendrá una tonelada de carga útil

Cargando vídeo...

Aunque en el viejo continente y por extrapolación en España los pick-up gozan de una fama muy limitada, un tercio de los vehículos comerciales vendidos en el mundo son de esta configuración. Grandes economías y mercados tienen los pick-up muy presentes en sus ventas y es por ello que en Frankfurt veremos dos opciones muy distintas. Tras el Nissan NP300 Nevara, Renault ha presentado el pick-up Alaskan.

Renault se mete de lleno en el segmento de los pick-up con una oferta global. El Alaskan estará en el mercado en 2016 y aunque en Frankfurt sólo veremos un concept, el modelo de producción será prácticamente idéntico y estará disponible en todos los mercados donde Renault está presente, complementando a su vez el lanzamiento del Renault Duster Oroch, destinado a unos mercados muy concretos. Su diseño llega de la mano de Laurens van der Acker, creador también del diseño del Talismán.

1117880.jpg

Eso implica un diseño muy identificativo. El Alaskan Concept cuenta con una parrilla de gran tamaño, con un agresivo paragolpes. Los faros delanteros son Full LED y están acompañados por luces diurnas. Las ópticas traseras son también LED, aunque de su carrocería metalizada destacan los contrastes en color azul y amarillo presentes en los retrovisores, las pinzas del freno o el centro de las llantas de 21 pulgadas que presenta el modelo. En su zaga destaca una salida de escape central en aluminio.

Renault ha querido trasmitir con el Alaskan una gran versatilidad, en todas sus facetas. Cuenta con un chasis de alta resistencia, una generosa altura libre al suelo por si nuestro pick-up acaba lejos de la carretera y lo que es más importante, una tonelada de carga con una caja amplia y funcional con tres raíles de fijación. También cuenta con cofres de almacenamiento situados a ambos lados de la caja. Para alejar a los amigos de lo ajeno o miradas indiscretas, la caja queda tapada por un forro o una cubierta. Incluso monta cámaras Hasselblad en los retrovisores para grabar el viaje.

1117883.jpg

Mecánicamente, el Renault Alaskan 2016 contará con un motor diésel Twin Turbo de cuatro cilindros con tecnología de doble turbocompresor de amplio espectro. Uno de ellos es de menor tamaño para circular a bajas vueltas y el otro turbo es más potente para complementar la curva de potencia en los momentos de mayor exigencia del motor. No sería de extrañar que acabase montando el motor 2.3 dCi con doble turbo y 190 caballos de potencia, mismo propulsor que tiene el Nissan NP300 Navara.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top