24 horas Daytona

La remontada en Daytona de Norris, digna del aplauso de Alonso

El inglés recuperó 33 segundos en 22 vueltas y dejó asombrado al bicampeón de F1

El coche de ambos terminó 38º la prueba tras varios fallos de fiabilidad

AmpliarEl Ligier 23 en Daytona - SoyMotor.comEl Ligier 23 en Daytona

La actuación sobre pista mojada del piloto reserva de McLaren, Lando Norris, en las 24 horas de Daytona, ha dejado a Fernando Alonso impresionado, tras haber podido reducir a la mitad la distancia que había entre el Ligier 23 y el líder de la carrera.

No sólo Fernando Alonso fue centro de atención en las 24 horas de Daytona, también su compañero, Lando Norris. Debutante en esta prueba, como Alonso, el campeón de la Fórmula 3 europea en 2017 no ha pasado desapercibido, pues él hizo que se redujera, de noche, cuando llovía, la distancia con el primer clasificado a la mitad y eso ha hecho que se gane el reconocimiento del titular de McLaren.

"Puede sorprender lo que hizo a aquellos que no conocen a Lando. Sus tiempos fueron impresionantes, su preparación, concentración y trabajo. Por la noche, si nos fijamos, cuando pusimos los neumáticos de mojado, estábamos quintos, a un minuto del primero, luego pusimos los slicks y con Lando al volante, había 27 segundos", ha señalado asombrado Alonso en declaraciones para la publicación italiana Autosprint.

"En mojado, en su primera experiencia con un prototipo y su primera vez en Daytona y con los neumáticos Continental, recuperó 33 segundos en 22 vueltas. Tiene 18 años e hizo algo realmente extraordinario", ha añadido.

Uno de los atractivos de Daytona era, efectivamente, comparar la velocidad de Norris con la de Alonso, un examen que el inglés ha aprobado con nota. Ahora le espera la Fórmula 2, una categoría que servirá para confirmar sus resultados en F3 y prepararse para saltar a la F1 en los próximos años.

"Cada vez que salía a la pista, me divertía mucho, era la única idea que tenía. Era un juego en equipo, más de lo que estoy acostumbrado, quieres hacerlo bien para todos. El equipo trabajó muy duro para mejorar el coche de los tests. Fue muy divertido, sufrimos los contratiempos, pero los tres empujamos hasta el final. Creo que hicimos un buen trabajo con el paquete que teníamos", ha comentado Norris.

El Ligier parecía finalmente competitivo y con posibilidades de terminar entre los cinco primeros, pero los problemas de fiabilidad acabaron con sus opciones. "Al principio me dijeron que no iba a llover, pero luego la lluvia se hizo más insistente y las condiciones se volvieron difíciles. Recuperé terreno a pesar de que no tenía idea de la posición en la que estaba, sin duda no pensaba que estaba cerca del primer puesto", ha expresado.

"Fue muy interesante, no hubo momento para relajarse, ya que tenía que adelantar a otros coches todo el tiempo", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de quick_vale

[#44 Diablo] Un abrazo, amigo. La verdad es que vengo poco y a ráfagas. No me hago mala sangre y, aunque no te lo creas, lo que más me fastidia es que borren lo que he escrito, es como si me robaran el tiempo dedicado a escribirlo. Si es cierto lo que dices que la admon. actua bajo denuncia, me quedo más tranquilo, pués queda claro que aquel al que escribía leyó el mensaje y hasta puede que lo entendiera y no malgasté mi tiempo. Igual este año tenemos más que comentar que quién acompañó a Lewis y Sebastian en el podio y vuelvo a ser asiduo. Por cierto, aunque no postee mucho, os leo cada jueves...jeje. Saludos

Imagen de Diablo

[#40 quick_vale] hola viejo amigo, compañero de batallas. No te hagas mala sangre querido compa, no vale la pena. Además la Administración recibe denuncias de los mismos que provocan, para editarnos mensajes que continienen algún término algo subido de tono y obviamente a los responsables de la página no les queda otra que cumplir con el reglamento y la edición correspondiente. A mí me han editado mensajes por las denuncias de aquellos que defienden a la fia, todt o a don helmut, y solo por llevar la contraria o provocar a todo lo que tenga que ver con el piloto a quien seguimos....De manera mi apreciado compa que tómalo con calma pues nos están denunciando hasta por las dudas jejejjj. Fuerte abrazote!. PD: Me gustaría leerte en la "isla", sabes que tanto guses al igual que los compas isleños te apreciamos.

Imagen de quick_vale

[Editado por la Administración SoyMotor.com]
¿? Para que no tenga mucho que editar!!!!! Ya cierro yo al salir.

Imagen de quick_vale

[#39 redaccion] [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de F1-Team

[#32 quick_vale] He visto y trabajado mas coches de carreras de los que puedas ver tu. En coches mas complejos, las cajas de cambio se cambian en 10 minutos, embragues en 5, turbos al rojo vivo en 15 discos y pinzas en 10, y un "master cilinder" casi mas facil que localizar un fusible.

Imagen de quick_vale

[#39 redaccion] Gracias. Ya se vuelve a leer lo que redacté. No tengo tiempo ni ganas, además de no cobrar por ello, pero la de "ofensas" que se leen aquí, post edición, por supuesto, darían para una enciclopedia y, sinceramente, si haceis una encuesta, os aseguro que a la mayoría nos duele más la ortografía que las "tontunas" que editais aquí y allá, que el "mensaje", pués no somos pocos los que pensamos que algunos de los que aquí publican pasan el captcha por los pelos, o.... por que lo habeis puesto tan fácil como "click" aquí?. Saludos y sin acritud que, como dije y le tengo recordado a más de uno, esta es vuestra casa y haceis lo que quereis y yo os estoy agradecido por la información que publicais y, con esfuerzo, eso sí, por debatir con gente con la que vale la pena y de la que se aprenden cosas. Pero siempre se puede mejorar.

Imagen de redaccion

[#38 quick_vale] "Si hubiera un campeoanto de "tolais" te lo llevabas de calle, eso sí, escoltado en el podio por esos que os pasais el día dando por saco con Alonso y bailandoos el agua (o sutiendoos de clinex unos a otros para vuestras pajas mentales [...] haceros un crowfounding, comparos un bosque y perderos en el [...]"

 

|||| Esto era parte de tu comentario, quick_vale. ¿De verdad que no ves nada raro en tu comentario para que te lo hayamos tenido que editar? Por favor...

Imagen de quick_vale

Administracion!!!!!
En serio? Editais mi comentario por.....? Desde luego, con la cantidad de "bosta" que hay que tragar en esta página, y siempre son los mismos 4, que editeis un comentario como el mio, de opinión personal pura y dura, sin insultos y sin faltar al respeto a nadie (salvo que llamarle a las cosas por su nombre sea una falta de respeto), saliendo tanto o tampoco del tema como los susodichos 4 y encima, sin una jodida falta de ortografía me hace cuestionarme si sois verdaderamente conscientes de vuestras propias reglas, pués en la aplicación de las mismas dejáis bastante que desear. Ya se, es vuestra casa y haceis lo que quereis, por supuesto, pero no perdais la perspectiva, pués creo que esto sigue viviendo de los ingresos por publicidad y esta se paga en función de las visitas. Mi comentario no era, ni siquiera, desagradable y cualquiera que lea estos foros a tenido que tragarse comentarios vomitivos, en primera persona y muy personales.... y se pueden seguir leyendo día trás día. Por cierto, en mi tierra, a los que están todo el día con la matraca, se les llama pajilleros hasta en preescolar.

Imagen de Antonio Miguel

Yo creo que la avería en los frenos del coche del equipo de Alonso, vino precedida del reventon en la rueda, creo que fue ahí, que por cualquier motivo el sistema de frenos se daño. Alonso tampoco explicó muy bien que sintió cuando se percato de la avería, solo dice que iba a 300 ó 310 y que cuando piso el pedal el coche no freno. Pero no aclara si se quedo sin presión en el pedal, o si estaba demasiado duro, así que lo de regular el cilindro maestro, suena mas a solución para salir del paso que a reparar la avería por completo. No se que pudo pasar, pero eso son las carreras..

Imagen de Javira

[#31 F1-Team] a la proxima tú de jefe de mecánicos,"maestro".Y el articulo habla sobre las buenas palabras de Fernando hacia otro piloto pero claro,los de siempre a por carnaza,luego lo criticais que solo sabe que quejarse.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top