ESTILO DE VIDA

Especial San Valentín: 10 relojes inspirados en el automovilismo

Seleccionamos 10 relojes de pulsera inspirados en el mundo del motor

Tag Heuer, Omega o Rolex cuenta con iconos atemporales en este segmento

AmpliarEspecial San Valentín: 10 relojes inspirados en el automovilismo-SoyMotorAutodromo Monoposto, uno de mis favoritos.

El mundo de las carreras y los relojes automáticos llevan hermanados desde hace casi un siglo, cuando los cronómetros manuales eran los encargados de medir los tiempos en los tramos y circuitos de todo el mundo.

Pese a que hace décadas que la digitalización llegó al mundo del cronometraje, el reloj de muñeca no ha dejado de ser protagonista en competiciones como la Fórmula 1, Moto GP o el WRC. Cada año los fabricantes de relojes más prestigiosos incluyen en sus catálogos modelos que reeditan los clásicos atemporales.

Si estás pensando en regalar uno por San Valentín o simplemente darte un homenaje con un reloj para toda la vida con una inspiración en el mundo del motor, atento a nuestra selección. Hay modelos y precios para todos los gustos, ¿y tú con cuál te quedas?

 

PÓKER DE ASES ATEMPORAL

Cuatro relojes, ninguno de ellos barato pero tan clásicos y míticos como un Jaguar E-Type o un Ferrari 250 GTO en el mundo del automóvil. Tag Heuer, Omega, Rolex y la reeditada Heuer, crean cuatro fantásticas propuestas para los fanáticos del motor.

 

TAG HEUER CARRERA

Jack Heuer creó el reloj Carrera en 1963 como homenaje a la famosa Carrera Panamericana, considerada por muchos la carrera automovilística más peligrosa el mundo. Este reloj, tan apasionante como la carrera que inspiró su creación, rompió las reglas de la fabricación de relojes y fue el primer cronógrafo especialmente diseñado para los pilotos profesionales. Tampoco te pierdas el Tag Heuer Mónaco.

Resultado de imagen de tag heuer carrera calibre 16

 

ROLEX DAYTONA

A finales de los años cincuenta, Rolex se convierte en socio del circuito americano Daytona International Speedway, pista que en 1965 acabará dando nombre al icónico cronógrafo creado el 1963, el Rolex Daytona Cosmograph. El origen del nombre se debe a su elección como cronómetro oficial del circuito. Actualmente su precio supera los 10.000 euros y hay meses de espera. Si te gusta la estética, te recomiendo el Alpha Daytona, un homenaje a la versión que utilizó Paul Newman y que cuesta menos de 200 euros.

Resultado de imagen de rolex daytona

 

OMEGA SPEEDMASTER

El icónico modelo de Omega no sólo tiene el honor de ser el primer reloj en llegar a la Luna sino que también muestra una clara inspiración en las carreras. Es el único cronómetro de cuerda manual de nuestra selección y eso lo hace especial, al igual sus cientos de detalles y una estética y calidad insuperable. Uno de mis favoritos.

https://i.ytimg.com/vi/zhTpIVbRsfI/maxresdefault.jpg

 

HEUER AUTAVIA 2017

Heuer lanzó el cronógrafo Autavia en 1962, el primer cronógrafo con nombre propio (“Autavia”, una combinación de “automóvil” y “aviación”). Ahora Tag Heuer recupera la estética del original para lanzar una reedición, que si bien no convence a todos los puristas, es una verdadera obra de arte. Un reloj irrepetible nacido en los sesenta con tecnología actual.

 

Después de estas cuatro maravillosas (y caras) opciones, a ver que teparecen las siete restantes:

 

TISSOT HERITAGE PR516

Presentado en 2012, el Tissot PR516 Heritage homenajea y reinterpreta el clásico PR516 de los setenta. El diámetro de su caja es de 40 milímetros y en su interior encontramos una maquina suiza automática firmada por Tissot. Cuenta con detalles inspirados en el original como una correa metálica con agujeros que imita los volantes clásicos y tambíen uno de estos ocupa la trasera. También disponible con correa de cuero perforada. Desde unos 400 euros.

http://www.swisstime.ch/doc/produit_img/2475/img/i_2475_1_850.jpg

 

AUTODROMO MONOPOSTO

Esta firma relojera nacida en 2012 vive por y para el automovilismo. Todos los modelos de Autodromo están respiran gasolina e incluso dispone de una línea de accesorios con gafas o guantes específicos para conducir. En esta ocasión te mostramos el Monoposto, inspirado en el cuentarrevoluciones de los monoplazas de los años 40 y 50, con línea roja incluida y tarada en las 9.500 vueltas. La caja es de 43 milímetros y cuenta con maquinaria japonesa automática Miyota. Toda una belleza que también está disponible en versión cronógrafo. Desde unos 700 euros.

http://www.ablogtowatch.com/wp-content/uploads/2012/11/monopostocomp.jpg

 

ORIS AUDI SPORT

Esta marca suiza, con menos renombre que las tradicionales pero con una calidad-precio encomiable para este tipo de relojes de gama alta, también dispone de una gama inspirada en los coches. El que te mostramos es una de las ediciones limitadas (en 3 versiones, todas con caja de 44 milímetros realizada en titanio) que ha creado junto Audi Sport, aunque también han trabajado para el WRC o el equipo Williams F1.