NOTICIA

Reino Unido prohibe fumar en el coche si hay menores

Las autoridades de Inglaterra y Gales prohiben fumar si hay menores en el vehículo

Los infractores de la nueva norma serán sancionados con una multa de 67 euros

AmpliarEste gesto está prohibido en Reino Unido si hay niños a bordo - SoyMotorEste gesto está prohibido en Reino Unido si hay niños a bordo

Han pasado ocho años desde que las autoridades del Reino Unido prohibieron fumar en lugares públicos. Una medida que a partir de este 1 de octubre se ha extendido también a otro ámbito. La nueva ley aprobada en Inglaterra y Gales prohibe fumar en el coche en presencia de menores, para evitar que estos se conviertan en fumadores pasivos. Esta norma afecta a todos los vehículos privados.

Ni conductores ni pasajeros podrán encender un cigarrillo cuando estén acompañado por menores de 18 años en el Reino Unido. La nueva normativa así lo indica y también estipula una multa de 50 libras (67 euros) para aquellos que cometan esta infracción. Los cigarrillos electrónicos sí están permitidos, aunque la policía reconoce que será realmente complicado hacer cumplir el veto ya que es una práctica que no se detecta en mucha ocasiones a simple vista.

La exposición a las partículas tóxicas del humo del tabaco es 100 veces mayor que la recomendada

Hasta ahora, el interior de los vehículos estaba considerando como un espacio privado, donde el conductor y el resto de pasajeros podían fumar. Sin embargo, los estudios médicos determinan que un vehículo es un lugar de alta exposición a las toxinas procedentes del humo para los niños, convirtiéndolos en fumadores pasivos a veces durante horas, ya que la atmósfera puede llegar a ser la misma en el interior del coche. Un estudio determina que hasta 430.000 niños estaban expuestos a esta práctica en Reino Unido.

Una práctica muy perjudicial para los niños según las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de Newcastle. En este estudio, fumadores voluntarios fueron sometidos a viajes de 20 minutos para determinar la cantidad de químicos nocivos que un niño puede llegar a respirar en un automóvil, ya sea con la ventanilla bajada o subida. Y al contrario que la creencia popular, la exposición a los tóxicos del humo del tabaco es cien veces mayor que la recomendada a pesar de tener las ventanillas bajadas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top