COCHES

NOTICIA

Reino Unido prohibe fumar en el coche si hay menores

Las autoridades de Inglaterra y Gales prohiben fumar si hay menores en el vehículo
Los infractores de la nueva norma serán sancionados con una multa de 67 euros
fumar-coche.jpg
Fernando Sancho
0
03 Oct 2015 - 14:46

Han pasado ocho años desde que las autoridades del Reino Unido prohibieron fumar en lugares públicos. Una medida que a partir de este 1 de octubre se ha extendido también a otro ámbito. La nueva ley aprobada en Inglaterra y Gales prohibe fumar en el coche en presencia de menores, para evitar que estos se conviertan en fumadores pasivos. Esta norma afecta a todos los vehículos privados.

Ni conductores ni pasajeros podrán encender un cigarrillo cuando estén acompañado por menores de 18 años en el Reino Unido. La nueva normativa así lo indica y también estipula una multa de 50 libras (67 euros) para aquellos que cometan esta infracción. Los cigarrillos electrónicos sí están permitidos, aunque la policía reconoce que será realmente complicado hacer cumplir el veto ya que es una práctica que no se detecta en mucha ocasiones a simple vista.

La exposición a las partículas tóxicas del humo del tabaco es 100 veces mayor que la recomendada

Hasta ahora, el interior de los vehículos estaba considerando como un espacio privado, donde el conductor y el resto de pasajeros podían fumar. Sin embargo, los estudios médicos determinan que un vehículo es un lugar de alta exposición a las toxinas procedentes del humo para los niños, convirtiéndolos en fumadores pasivos a veces durante horas, ya que la atmósfera puede llegar a ser la misma en el interior del coche. Un estudio determina que hasta 430.000 niños estaban expuestos a esta práctica en Reino Unido.

Una práctica muy perjudicial para los niños según las conclusiones de un estudio realizado por la Universidad de Newcastle. En este estudio, fumadores voluntarios fueron sometidos a viajes de 20 minutos para determinar la cantidad de químicos nocivos que un niño puede llegar a respirar en un automóvil, ya sea con la ventanilla bajada o subida. Y al contrario que la creencia popular, la exposición a los tóxicos del humo del tabaco es cien veces mayor que la recomendada a pesar de tener las ventanillas bajadas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11