COCHES

COMPETICIÓN - DAKAR 2018

Rally Dakar 2018: la prueba más dura del mundo concreta su recorrido

El Rally Dakar 2018 se disputará entre el 6 y el 20 de enero
La cuadragésima edición constará de 14 etapas entre Perú, Bolivia y Argentina
Siete etapas de dunas y cinco días con una altitud superior a los 3.000 metros
dakar.jpg
0
22 Nov 2017 - 12:52

A falta de algo más de 40 días para el pistoletazo de salida, el Rally Dakar 2018 ha presentado hoy el recorrido oficial de su cuadragésima edición, la décima en tierras sudamericanas. En él se incluyen 14 etapas que transcurrirán entre Perú, Bolivia y Argentina, en la mitad de las cuales abundarán las dunas.

Comprendido entre el 6 y el 20 de enero, la prueba más dura del mundo se inaugurará con una etapa entre Lima y Pisco, a la que sucederán otras cuatro etapas y media en zonas peruanas. La expedición llegará a Bolivia en la sexta jornada, con La Paz asignado como lugar de descanso antes de embarcarse en la séptima etapa. Así, el recorrido seguirá su curso hacia Argentina, donde concluirá la prueba con una etapa bucle en Córdoba, con salida y llegada en el mismo sitio.

En el anuncio se han incluido también los números oficiales de competidores, con una cifra de 525 participantes de 54 nacionalidades diferentes, repartidos entre 337 vehículos, de los cuales 105 serán coches, con 42 camiones y 190 motos-quads. Además, el número de debutantes asciende este año hasta los 78, con Óscar Fuertes y Diego Vallejo encabezando la lista a los mandos de su SsangYong Tivoli DKR, a cuya presentación asistió ayer SoyMotor.com.

sin_titulo_1.jpg

Cabe destacar que este año se han reducido notablemente los kilómetros de enlace. Los pilotos tendrán que hacer frente a un recorrido completo de casi 9.000 kilómetros, de los cuales algo más de 4.500 kilómetros serán cronometrados, con siete etapas de dunas en su totalidad y cinco días en los que la altitud superará los 3.000 metros respecto al nivel del mar. Marc Coma, director deportivo del Dakar, ha querido remarcar que la decisión de restar kilómetros de enlace facilitará las labores logísticas de los equipos.

Como de costumbre, será un evento en el que cualquier error puede mandar al traste el trabajo duro y la preparación de todo un año, por lo que una de las claves será la navegación y la habilidad de los pilotos para encontrar los famosos waypoints. Asimismo, el propio Marc Coma ha revelado que el pico de dificultad se alcanzará en la zona argentina de Súper Fiambalá, así que nadie podrá cantar victoria hasta la llegada a Córdoba.

Respecto a la seguridad, la organización de la prueba sudamericana asegura que el trazado ha sido concebido en colaboración con las autoridades locales de cada país. Alrededor de 20.000 policías locales y guardias de seguridad se encargarán de velar por la seguridad y el correcto funcionamiento del evento, además de contar con un dispositivo médico de vanguardia en caso de ser requerido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25