ACTUALIDAD

El récord más insólito en Nürbugring: un remolque y un tractor

La empresa alemana Moetefindt ha sido la promotora del desafío

Es la primera vez que se realiza un intento semejante

AmpliarRécord en Nürburgring arrastrando un remolqueRécord en Nürburgring arrastrando un remolque

Moetefindt, una empres alemana especializada en transporte de coches de competición, ha tenido una idea cuanto menos llamativa para promocionar sus productos: establecer el récord de una vuelta a Nürburgring con uno de sus remolques cargado.

El Nordschleife de Nürburgring es un lugar peculiar coronado como una de las mecas del automovilismo y, con frecuencia, es posible ver rodar por su trazado todo tipo de vehículos. Desde los deportivos de siempre en busca de su récord personal, hasta ciclomotores venidos de los confines del mundo, sin olvidar las furgonetas de reparto e incluso autobuses. La pasión que levanta el Infierno Verde alcanza cotas nunca vistas, y no sólo entre los aficionados que acuden a visitar el trazado, sino también por el empeño que ponen los fabricantes en conseguir un buen registro.

record-nurburgring-remolque_2.jpg

Actualmente, contar con un buen tiempo en la pista alemana supone un reclamo publicitario excepcional y modelos como el Honda Civic Type R, el Renault Mégane RS, el Jaguar XE o el Alfa Romeo Giulia entre otros han publicado sus marcas. Pero esta vez es Moetefindt, un fabricante alemán de remolques, quien ha decidido realizar un intento de récord nunca antes visto.

Como cabe esperar, se trata de un récord donde se ve involucrado un remolque cargado. En concreto, se trata de un Moetefindt FTP235, que, arrastrado por un Porsche Panamera Turbo Sport Turismo y cargado con un tractor Porsche Junior 108, ha recorrido el Infierno Verde en busca su huella en la tabla de tiempos.

Es la primera vez que se lleva a cabo un intento semejante que ha establecido un registro de 12'6". Por el momento, sólo han publicado un vídeo teaser previo a la vuelta definitiva, donde se puede ver como cargan el mencionado tractor en el remolque para después ofrecernos algunas imágenes de la vuelta.

La propia Porsche ha participado en este intento de récord proporcionando el Panamera y el piloto Patrick Simon ha sido el encargado de ponerse al volante. Desde Moetefindt se destaca que la pista estaba mojada y que, aún así, la velocidad media ha sido de 104 kilómetros/hora.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top