RETO CONSEGUIDO

Récord Guinness para el Audi A6 2.0 TDI Ultra

Finalmente fueron 1.865 kilómetros los recorridos con un depósito

Ha visitado 14 paises de Europa en su trayecto

AmpliarAudi A6 2.0 TDI Ultra de récord - SoyMotorAudi A6 2.0 TDI Ultra de récord

El otro día os hablábamos del récord que iba a afrontar el Audi A6 2.0 TDI Ultra. Un depósito y el objetivo de recorrer el mayor número de kilómetros y atravesar la máxima cantidad de países. Hemos estado muy pendientes del resultado y del desempeño de Andrew Frankel y Rebecca Jackson, los encargados de afrontar este reto. Y como se puede ver en la foto, el Audi A6 Ultra ha conseguido entrar en el Libro Guinness de los Récords después de más de 28 horas de viaje.


Finalmente, esta pareja de pilotos ha conseguido recorrer la increíble cantidad de 1.865 kilómetros. A una velocidad de 80 kilómetros por hora de media y con un consumo de 3,7 litros a los 100 kilómetros, el Audi A6 Ultra finalmente ha pisado el suelo de 14 países. Como ya os comentamos en su momento, el reto comenzó en Países Bajos y finalmente ha terminado en Serbia. Entre medias, este Audi ha 'visitado' Hungría, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Suiza, Liechtenstein, Austria, Alemania, Italia, Eslovenia, Croacia y Bosnia.



audi-a6-2-0-tdi9.jpg



Con una ruta planificada y un trabajo perfecto, el nivel de eficiencia que han conseguido Frankel y Jackson ha sido extraordinario, puesto que el consumo acreditado del Audi A6 2.0 TDI Ultra es de 3.9 litros. Rebajando esta cifra y con 73 litros -los que caben en el depósito- han conseguido inscribir su nombre en el Libro Guinness de los Récords. No obstante, partían con una de las mecánicas más eficientes del mercado ya que este Audi A6 esconde en su interior un motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado, capaz de ofrecer 190 CV, aunque en esta ocasión este dato no era el importante.



Y ya que estamos hablando de récords del Libro Guinness relacionados con el automóvil, también hemos querido acercaros uno bastante más curioso y también con menos sentido, al menos sentido ecológico. 114 americanos han hecho el 'bornout' simultáneo más grande del mundo con sus vehículos, superando en siete coches a la marca anterior, en posesión de un grupo de australianos. Este récord tuvo lugar en el Circuito Internacional de Memphis. Y con la correspondiente columna de humo, nos despedimos.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top