CURIOSIDAD

¿Recargar tu coche eléctrico con un dron y en movimiento?

Darko Markovic confía convencer a Elon Musk sobre su nuevo proyecto

Este sistema revolucionaría las industrias automovilística y energética

El invento se fundamenta en la tecnología autónoma con drones

AmpliarRecarga en movimiento - SoyMotor.comRecarga en movimiento - SoyMotor.com

Cada vez surgen más y nuevas tecnologías alrededor de la movilidad eléctrica, un futuro seguro en la industria automovilística. No obstante, esta nueva forma de propulsión sigue siendo incipiente y no cuenta, todavía, con las infraestructuras necesarias para convencer al grueso de la sociedad de sus ventajas. El principal motivo, sin duda, es la escasez de puntos de recarga, el excesivo tiempo que requiere el proceso para completar la carga de la batería y la poca autonomía de la que disponen este tipo de vehículos.

Pero todo tiene solución y, si no la tiene, Darko Markovic la inventará. El diseñador de origen serbio ha presentado su visión futurista para poner fin a estos inconvenientes  y ha usado a Tesla para dar forma al futuro de la recarga de los coches eléctricos. Su creación, sustentada en los drones y en la carga autónoma, se compone de un robot capaz de llevar a cabo por sí mismo las labores de 'repostaje eléctrico', destruyendo el concepto de estacionar un vehículo durante horas para restablecer su autonomía.

Dentro de esta máquina autómata habría terminales de carga con drones teledirigidos por un ordenador, de forma que cuando un Tesla se encontrase con un nivel bajo de carga en su acumulador, haría una petición automática y un dron volaría hasta acoplarse en su puerto de corriente. El objeto volador traspasaría así su energía al vehículo, permitiéndole continuar su marcha sin detenerse. Una vez completado el proceso, el dron volvería a la estación de carga más cercana para recuperarse hasta nuevo aviso.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de J. Khan

Lo que nos faltaba: un enjambre de drones creando accidentes en las carreteras y estampándose contra los ciclistas.
Además de consumir energía innecesariamente (la del propio dron)

Imagen de jlopez

Por ahora lo veo demasiado "paja mental"

Imagen de fenix80

[#1 Nanocapitan] los generadores eólicos producirían mayor arrastre y más gasto que lo producido, al conectarlo a un generador también produce resistencia (como en los frenos regenerativos). Podría ser utilizado estando parado o con viento lateral, pero la velocidad a ras de suelo es prácticamente inexistente e inútil en condiciones normales.
Este sistema de los drones me parece muy aparatoso, antes que eso veo más factible la carga inductiva en las carreteras, y para eso quedan muchos años.

Imagen de Nanocapitan

Algún día quizás, pero creo que la prioridad debe ser poner paneles solares e incluso algún radiador que trabaje como molino de viento. Se aumenta su coeficiente aerodinámico pero eso ya no iimportaría ya que generaría más energía de la que pierde por la canalización del aire.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top