Neel Jani fue el más rápido de la jornada

Rebellion saldrá en la pole en la 65ª edición de las 12 horas de Sebring

Christian Fittipaldi se queda sin gasolina en su última vuelta

El español Antonio García fue 5º en GTLM

AmpliarRebellion saldrá en la pole en la 65ª edición de las 12 horas de Sebring- SoyMotorRebellion saldrá en la pole en la 65ª edición de las 12 horas de Sebring

El suizo Neel Jani ha sido el más rápido en la sesión de clasificación para las 12 horas de Sebring. En esta 65ª edición, el equipo Rebellion será el encargado de liderar el pelotón a la bandera verde de mañana después de un final de sesión emocionante. 

A su lado en la primera línea estará el Cadillac DPi de Mustang Sampling Racing, con Christian Fittipaldi al volante. El hijo del bicampeón del mundo de F1 venía en pole tras el primer sector, pero el motor V8 de 6 litros del prototipo americano dejó de respirar al quedarse sin gasolina. Tan sólo han separado 95 milésimas a los dos primeros.

La sorpresa la daba el Nissan DPi del equipo Tequila Patrón. El ganador de la edición del año pasado detectó problemas de motor y a mitad de la sesión tuvo que entrar al pit-road, sin opción a volver a salir. Pipo Derani había marcado el mejor primer sector de la sesión hasta el momento, pero se verán obligados a salir al fondo de la parrilla de prototipos.

En GT LM, la lucha ha estado muy igualada, como es costumbre. La pole se la ha anotado el FordGT #67, con Ryan Briscoe al volante. El australiano ha sido el único en bajar al 1:55, y establece así un nuevo récord en clasificación para la categoría. Justo detrás de él saldrá el Ford hermano, el #66 con Dirk Mueller como el encargado de clasificar.

El español Antonio García ha clasificado en la 18ª posición en la general, marcando el quinto mejor crono de GT LM. El madrileño se quedó a menos de cinco décimas del mejor crono de su categoría.

El francés Tristan Vautier ha sido el encargado de anotarse el mejor tiempo en la categoría B de los GT, GT Daytona. El piloto del Mercedes AMG GT3 #75 ha machacado el cronometro y le ha endosado más de siete décimas al segundo, el Audi #29 pilotado por Conor de Phillipi. La actual campeona, Christina Nielsen, ha sido novena de categoría, clasificando el Ferrari 488 #63 en 34ª posición en la general.

La nota triste del evento la ponen los participantes de la Prototype Challenge. Con tan sólo cuatro inscritos, el mejor crono lo ha marcado Gustavo Yacamán. James French quiso retarle, pero en el último suspiro no pudo mejorar el crono del Oreca #20 y se quedó a 69 milésimas del tiempo del colombiano.

La carrera arrancará mañana a las 15:40 hora española. Se podrá seguir por streaming internacional en la web de la categoría. No se espera lluvia, con lo que se podrá disfrutar del atardecer en el trazado del estado de Florida. 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top