COCHES

ACTUALIDAD

Rebajas Tesla: el Model 3 sacude los precios de los Model S y Model X

El Model S 75 pasa a ser la versión básica de la berlina eléctrica a todos los efectos
La firma aplica notables descuentos en el Model S 75 y en la actualización del S 60
Hay un 50% de descuento en el 'upgrade' del Model X 60 a la versión de 75 kWh
Los Tesla Model S y X de ocasión bajan su precio ante la llegada del Tesla Model 3
Tesla desmiente descuentos masivos en lo coches de exhibición, alquiler y test
2016-tesla-model-x-75d-front-three-quarter-in-motion.jpg
2
06 Sep 2017 - 14:42

Hace muy poco, Tesla lanzó una importante campaña de rebajas en su modelo de acceso, el Model S 75, descuento que ronda los 7.000 euros. Este movimiento, que atiende al fin de producción del Model S 60 y S 60D para hacer hueco al Model 3, viene de la mano de descuentos en el 'upgrade' de una versión a otra. Descuentos similares serán aplicables al Tesla Model X. Por su parte, la llegada del Model 3 altera los precios de las unidades de ocasión.

Con la descatalogación del Tesla Model S 60, la firma californiana ha querido contentar a sus clientes con un doble descuento. En primer lugar, la actualización de las baterías del Model S 60 para que tengan una capacidad de 75 kWh es más barata. Por su parte, los clientes que decidan comprar un Tesla Model S 75, como nuevo modelo de acceso de gama, pagarán un importe menor al precio que tenía hasta ahora el Model S 60. Este descuento viene acompañado con un aumento del equipamiento de serie como el techo acristalado y el portón trasero operado eléctricamente.

imagegallery-44545-552652b84aad7.jpg

Cabe recordar en este aspecto que el Model S 75, que ahora es el modelo más básico de la gama S, ofrece ya de por sí un interesante rendimiento, con dos motores eléctricos y una autonomía de 480 kilómetros, una cifra bastante respetable para ser el modelo que incluye las baterías más pequeñas. Aún así, alcanza los 225 kilómetros por hora de velocidad máxima y acelera de cero a 100 kilómetros/hora en 5,8 segundos.

Con este movimiento, el Tesla Model S 75 es el coche más barato ofrecido por Tesla, a expensas de que se inicie la comercialización del Model 3 a escala global –en la actualidad sólo es posible reservarlo y todavía no se han confirmado las tarifas definitivas en España–. Sin embargo, que el Tesla Model S 75 sea el modelo más barato no quiere decir que sea el único que se beneficie de esta campaña de rebajas que ha comenzado la firma eléctrica.

En un paso similar, Tesla ha confirmado que el Model X 60 seguirá los pasos del Model S y también se aplicarán importantes descuentos a la hora de actualizar la capacidad de la batería de los 60 kWh a los 75 kWh. De nuevo con el objetivo de compesar a los usuarios que optaron por un Model X 60 y que han visto como esta versión se ha eliminado por un Model X 75 más barato, la marca define una rebaja del 50% en este proceso de actualización. Ahora sabemos que tras la eliminación de la batería de 60 kWh, el X 75 cuesta 2.550 euros menos y viene con más equipamiento –nada menos que el Pack Premium que antes costaba 5.300 euros–.

2016-tesla-model-x-front-side-view-around-corner.jpg

"Cuando lanzamos el Tesla Model X 75D, tenía un margen bruto muy bajo. Como hemos logrado nuevas eficiencias en su producción, ahora podemos bajar su precio y añadir más valor a nuestros clientes con más tecnología y opciones de personalización", afirmó el responsable de comercialización de la compañía estadounidense, quien se enorgullece de ser una de las únicas entidades de la industria automovilística en aplicar este tipo de estrategias.

Por su parte, el precio de la actualización de la capacidad de las baterías de 60 kWh a 75 kWh ha pasado de 8.200 a 4.100 euros, en un movimiento que a buen seguro convence a algún cliente y permite a Tesla conseguir ingresos extra. Con esta actualización a 275 euros el kWh, el Tesla Model S 60 pasará a tener una mayor autonomía, concretamente de unos 60 kilómetros más hasta alcanzar los 380 kilómetros de vida entre carga y carga.

Asimismo, todos las versiones con Dual Motors –tracción integral–, han reducido su precio en 1.300 euros, inclusive los tope de gama bajo la denominación Performance: el Model S P100D y el Model X P100D, que ahora equipan casi todas las antiguas opciones de configuración de forma gratuita en el mismo precio con rebaja.

tesla_model_3.jpg

Más allá de la rebajas iniciadas por la propia Tesla, la llegada del Tesla Model 3 ha provocado un efecto dominó en el departamento de ocasión de Tesla. La marca tiene distintas unidades del Model S y Model X que han sido revisadas y se ofrecen a un precio más bajo. Aunque en España todavía no hay oferta personalizada, la marca ofrece la importación de los modelos de ocasión que tiene en oferta en países como Holanda, Francia, Alemania, Suiza, Noruega o incluso Estados Unidos.

No hay más que pisar las secciones de vehículos de ocasión de la web de Tesla en estos países para ver notables bajadas en los precios de los Model S y Model X de ocasión. En Alemania puedes adquirir un Tesla Model S P85 por 53.000 euros y en Noruega hay alguna unidad que tiene un precio de 44.400 euros, aunque su precio por la ley fiscal Noruega se elevaría de nuevo hasta los 53.000 euros. Todas las unidades tienen 8 años de garantía para baterías y motores y de 4 años para el resto de elementos, como si fueran originales.

tesla_model_x_p90d_4_0.jpeg

Hace unos días se publicó que Tesla Motors había aprobado grandes descuentos en los vehículos de exhibición, de alquiler y de pruebas. Sin embargo, la propia marca ha emitido un comunicado en el que ha explicado que esta información es inexacta y que los descuentos no llegan a los 30.000 dólares que se llegaron a filtrar a partir del correo de un trabajador de la marca.

Desde el fabricante americano afirman que son totalmente contrarios a cualquier tipo de descuento personalizados y que por ende los clientes pagan la misma cantidad de dinero por un mismo coche. Mientras que los nuevos modelos sí que tienen un descuento estándar que puede llegar a los 30.000 dólares, a los modelos de exhibición, test, alquiler y pruebas se les aplicará un ajuste de precio según la antigüedad y uso de cada modelo, con un patrón definido.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Ago 2017 - 19:17
Comment

Es lo que tiene la economía de escala. Al aumentar la producción pueden bajar los precios. Podría pasar lo mismo con el Model 3, si lo pides ahora tardarías más de 1 año en recibirlo, puede que para entonces ya tengan amortizada la línea de producción y puedan bajar los precios.
Lástima que el resto de marcas lleve tanto retraso, más oferta implicaría menos precio, Teniendo en cuenta que el plan Movea ha durado 24h está claro que hay demanda, a pesar de ser un país de salarios mileuristas.

18 Abr 2017 - 10:35
Comment

De agresivo poco.
En realidad lo que han hecho es descatalogar el el Model S 60, ahora el modelo básico es el 75.
Y el precio ha pasado de 86800€ del 60 a 84700€ del 75.

Como dice el enlace puede que estén preparando el hueco para el Model 3.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41