COCHES

ADELANTO

Range Rover Velar SVR 2018: un SUV de altos vuelos se acerca

Se espera en 2018 y rivalizará con el Alfa Stelvio QV y el Porsche Macan Turbo
Bajo su capó se esconderá un motor V8 de 5.0 litros derivado del Jaguar F-Pace SVR
range_rover_velar_p380_hse_21.jpg
Fernando Sancho
0
23 Ene 2018 - 21:45

El esperado Range Rover Velar SVR, la versión más extrema del recién del Velar, está en plena fase de test. Cazado durante sus pruebas en carretera y en el circuito de Nürburgring, los ingenieros de la marca siguen afinando el SUV más potente y prestacional de la marca. Con un motor V8 sobrealimentado por compresor, este modelo será uno de los grandes referentes de la gama Special Vehicle Operations de Land Rover, una gama de vehículos que estarán a la altura de los Mercedes firmados por AMG o la serie M de BMW.

El Range Rover Velar estándar llegó este año al mercado, pero la esperada versión SVR no saldrá hasta el año 2019. Mientras tanto, la marca afina el modelo en la pista más exigente del planeta. No obstante, cada detalle es clave a la hora de lanzar un modelo capaz de dejar su sello sobre el asfalto, pero también cumplir lejos del negro alquitrán.

range_rover_velar_p380_hse_20.jpeg

Debidamente camuflado para esconder posibles detalles diferenciadores con los demás modelos de la gama, porque a nivel estético también habrá algunas diferencias, lo que sí que se ha podido escuchar ya es su motor en plena acción. Todos los rumores apuntan a que este bloque motor será un propulsor V8 de 5.0 litros sobrealimentado por compresor y derivado del Jaguar F-Pace SVR, con 567 caballos y una aceleración de cero a 100 kilómetros por hora en cuatro segundos.

El Velar SVR debería entrar directamente a competir con el Alfa Romeo Stelvio QV y el Porsche Macan Turbo, y por ello se hace necesario ajustar aún más el rendimiento del SUV. Contará con nuevas configuraciones de suspensión y mejores frenos. También se medirá frente a frente con el Mercedes-AMG GLE 63 que cuenta con un motor V8 biturbo y 557 caballos de potencia y con el BMW X5 M, que acredita 575 caballos de fuerza gracias a su motor V8.

range_rover_velar_p380_hse_24.jpeg

En este aspecto, una de sus grandes bazas puede ser su comportamiento dinámico. La soltura con la que supera en el vídeo el Karussell y Schwalbenshwanz –o kleine karussell– indica el buen trabajo que se ha hecho en torno a las suspensiones y la dirección. Con todo, el Range Rover Velar SVR está en la fase final de su desarrollo y debería llegar al mercado en 2018, con un precio bastante por encima del modelo de base. Cabe recordar a la hora de hacer comparativas que el Mercedes-AMG GLE 6 tiene un precio de 132.475 euros, mientras que el BMW X5 M arranca con un precio de 140.500 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33