COCHES

NOVEDAD

Range Rover Velar 2022: nueva edición especial HST

range-rover-velar-tres-soymotor.jpg
0
15 Abr 2022 - 10:40
Eco

El Ranger Rover Velar es el SUV que se sitúa por encima del Evoque en el seno de Land Rover. Se actualiza para 2022 con una serie de detalles y con una edición especial llamada Auric Atlas. Su precio de salida en España es de 65.015 euros.

El Range Rover Velar es un SUV que rivaliza con modelos como el BMW X5, el Mercedes-Benz GLE o el Jaguar F-Pace. Se vende desde el año 2017, momento desde el cual se ha actualizado progresivamente.

El nombre Velar viene del que la firma dio a los modelos de preproducción del Range Rover original. Su uso hacía referencia a 'velare', del latín, cuyo significado es velar o cubrir.

 

RANGE ROVER VELAR 2022: EXTERIOR

El Range Rover Velar es un SUV de 4,8 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,67 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,87 metros.

Puede incorporar cuatro tipos de faros diferentes, todos ellos de led. Los más avanzados tecnológicamente son los llamados Matrix Laser Led.

Estéticamente el Velar sigue la línea del resto de modelos de la marca con un frontal en el que la gran protagonista es la parrilla, que en una de sus esquinas muestra el logo de Land Rover y sobre la cual se puede leer en grande la inscripción Range Rover.

La versión R-Dynamic aporta un toque más deportivo con entradas de aire de mayor tamaño y paragolpes específicos.

En 2022 se presenta la versión Auric Edition, basada en el R-Dynamic S con detalles exclusivos. Estos son visibles en la parrilla, las insignias, el capó, la puerta y los orificios de ventilación de las aletas delanteras. Esta variante permite elegir entre tres colores para la carrocería, uno de ellos exclusivo de la misma. Son el Charente Grey, el Ostuni Pearl White y el Santorini Black. Las llantas pueden ser de 20 o de 22 pulgadas.

En abril de 2022, Land Rover presenta el Range Rover Velar HST. Está basado en el R-Dynamic S, con detalles exclusivos como un color exterior gris Arroios Grey. Tanto el coche como otros detalels exteriores son de color negro para contrastar con la carrocería. Las llantas son de 21 pulgadas y cinco radios, y los cristales son tintados.

range_rover_velar_2022_1.jpg

range_rover_velar_2022_3.jpg

range_rover_velar_2022_4.jpg

 

range-rover-velar-tres-soymotor.jpg

range-rover-velar-lateral-soymotor.jpg

Range Rover Velar HST

 

RANGE ROVER VELAR 2022: INTERIOR

El habitáculo del Velar cuenta con unos asientos delanteros con ajuste eléctrico que pueden ser calefactados, además de ofrecer funciones de ventilación y masaje.

Los asientos de la fila trasera permiten regular la inclinación del respaldo. Pueden incluir calefacción.

El Range Rover Velar estrenó en 2020 un nuevo sistema multimedia del que hay dos versiones. Se llaman Pivi y Pivi Pro. En ambos casos las actualizaciones son automáticas a través de internet e integran distintas aplicaciones como Spotify. Son compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

El Pivi Pro se alimenta eléctricamente de una batería propia, lo que le aporta más velocidad.

La consola central cuenta con dos pantallas de 10 pulgadas, una de ellas para el sistema multimedia y la otra para controlar el climatizador y el sistema de tracción total. La superior permite inclinación a gusto del conductor.

El cuadro de instrumentos es digital de 12,3 pulgadas.

También en 2020 Land Rover incorporó al modelo un nuevo sistema de cancelación de ruidos para el habitáculo, lo que deriva en un aumento de confort para los ocupantes. También apareció un nuevo sistema de filtración.

La capacidad del maletero es de 673 litros. La fila trasera de asientos se puede abatir en proporción 40:20:40, acción que eleva el volumen de carga hasta 1.250 litros.

El maletero tiene un sistema de apertura y cierre eléctrico.

 

range_rover_velar_2022_6.jpg

 

El Velar HST, presentado en abril de 2022, adopta un volante completamente negro y recurre a ese mismo color en abundancia para hacer contraste.

range-rover-velar-interior-soymotor.jpg

 

RANGE ROVER VELAR 2022: EQUIPAMIENTO

El Range Rover Velar incluye sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad como la frenada automática de emergencia con detección de peatones, programador de velocidad activo con parada y arranque, asistente de mantenimiento de carril, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera de serie y control de crucero adaptativo con asistencia en la dirección, entre otros.

 

RANGE ROVER VELAR 2022: MECÁNICA

La gama mecánica del Range Rover Velar consta de dos motores Diesel, dos de gasolina y una híbrida enchufable. En todo caso el cambio es automático de ocho velocidades por convertidor de par y el sistema de tracción, total.

Los Diesel son los denominados D200 MHEV y D300 MHEV, ambos con sistema 'mild-hybrid' y la correspondiente Etiqueta Eco. El primero es un 2.0 litros de cuatro cilindros con 204 caballos y 430 Newton metro, mientras que el segundo es un 3.0 litros de seis cilindros con 300 caballos y 650 Newton metro.

De los motores de gasolina sólo el más capaz, llamado P400 MHEV, es 'mild-hybrid'. El de acceso, el P250, es un propulsor de combustión convencional. Se trata de un 2.0 litros de cuatro cilindros con 250 caballos de potencia y un par máximo de 350 Newton metro. El más capaz es un 3.0 litros de seis cilindros con 400 caballos y 550 Newton metro.

El Range Rover Velar híbrido enchufable recibe la denominación P400e. Su motor de gasolina, de 2.0 litros y cuatro cilindros, tiene 300 caballos, mientras que el eléctrico aporta otros 143. La potencia total del conjunto es de 404 caballos con un par máximo de 640 Newton metro.

La batería de esta versión tiene una capacidad de 17,1 kilovatios hora brutos, lo que le confiere la posibilidad de recorrer hasta 53 kilómetros en eléctrico a una velocidad máxima de 140 kilómetros/hora.

La recarga de la batería se puede llevar a cabo a un máximo de 32 kilovatios por corriente continua o a un máximo de 7 kilovatios por corriente alterna. En el primer caso recupera el 80% de la capacidad en media hora, mientras que en el segundo llega al 100% en una hora y 40 minutos.

La suspensión cuenta de serie con amortiguadores de dureza variable. Como opción se puede incorporar una suspensión neumática.

En el caso del Velar HST, las opciones de motorización son dos: gasolina microhíbrida de 400 caballos de potencia –P400– o Diesel microhíbrida con 300 caballos de potencia –D300–.

 

RANGE ROVER VELAR 2022: PRECIO

El Range Rover Velar se vende a partir de 65.015 euros en España, cifra que se corresponde con el menos potente de los motores Diesel. El más capaz empieza desde 76.100 euros.

Las versiones de gasolina empiezan en 67.300 euros en el caso de la menos potente y desde 81.450 en el caso de la más.

El híbrido enchufable comienza desde 72.950 euros.

La versión Auric Edition que debuta en 2022 parte de 76.460 euros, y está disponible con todas las opciones mecánicas.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
15/04/2022 Nueva edición especial Velar HST.
18/08/2021 Land Rover presenta los cambios del Range Rover Velar para 2022.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41