Desde 60.250 euros

Range Rover Velar 2017: estrena motor de gasolina de 300 caballos

Presentado en el Salón de Ginebra, el Range Rover Velar es el rival del Porsche Macan

Situado entre el Evoque y el Range Rover Sport, comparte plataforma con el Jaguar F-Pace

Cuenta con motores de cuatro cilindros en línea y V6 de hasta 380 caballos de potencia

En segunda instancia, el Velar estrena un motor 'Ingenium' de gasolina de 300 caballos

AmpliarRange Rover Velar comprar España lanzamiento -SoyMotorEl nuevo Range Rover Velar ya está disponible en España.

El Range Rover Velar ya está entre nosotros. La sorpresa presentada en Ginebra esun todocamino dinámico que se sitúa por condiciones y tamaño entre los Range Rover Evoque y Range Rover Sport. Un SUV dinámico que pretende rivalizar de forma directa con el Porsche Macan, algo que puede conseguir perfectamente dados los ingredientes que lo definen.

Velar, un nombre inspirado en los prototipos de la marca en la década de los 60 y que dieron vida al Range Rover original, comparte plataforma de aluminio con el Jaguar F-Pace. Fruto del uso de esta plataforma modular IQ, su tamaño es de 4,80 metros de largo, medida que le sitúa como hemos dicho entre el Evoque y el Sport. Una posición que puede provocar que a nivel estético este modelo tome soluciones de ambos vehículos, aunque tenga una imagen cercana al propio Land Rover Discovery.

range-rover-velar-44.jpg

A nivel visual, presenta un diseño de líneas afiladas. En su frontal no hay grandes sorpresas, con una parrilla y un paragolpes cercano a otros diseños de la marca. Con todo, su techo flotante, las suaves líneas del capó o el dibujo estrecho de los faros -con cuatro configuraciones LED- consiguen que el Range Rover Velar tenga una imagen moderna y fluida. En este aspecto, destacan los tiradores desplegables en las puertas que se ocultan cuando el Volar circula a velocidades superiores a los 8 kilómetros por hora para no afectar a la aerodinámica.

El Range Rover Velar también compartirá la gama de motores del Jaguar F-Pace y cuenta con una gama de motores Diesel y gasolina compuesta por seis propulsores distintos asociados a una caja automática ZF de ocho velocidades y al sistema de tracción a la cuatro ruedas Intelligent Driveline Dynamics según versión. La gama de propulsores arranca con dos motores Diesel de 4 cilindros con 180 y 240 caballos, de la misma forma que está presenta un motor Ingenium de gasolina de cuatro cilindros y 250 caballos

range-rover-velar-39.jpg

La versiones más potentes de la gama usarán un motor V6. La variante Diesel V6 cuenta con 300 caballos y 700 Newton/Metro, mientras que el tope de gama de gasolina monta un V6 sobrealimentando de 380 caballos que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 kilómetros por hora. Estas dos versiones V6 cuentan con diferencial trasero activo y suspensión neumática de serie. Durante el primer año, ambos motores se podrán complementar con la versión especial First Edition.

En segunda instancia, el Land Rover Velar ha estrenado un nuevo motor de gasolina 'Ingenium' que ejerce como versión media de la gama. Este propulsor de 2.0 litros y 4 cilindros (P300) ofrece 300 caballos de potencia y 400 Newton/metro, por lo que se coloca por encima del P250 y por debajo del V6. Una opción intermedia que ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,0 segundos. Este motor con doble turbocompresor se construye en la factoría de Jaguar Land Rover en Wolverhampton (Reino Unido).

A pesar de su parentesco con el Jaguar F-Pace, el Range Rover Velar tendrá un gen dinámico más orientado a sus capacidades off-road, aunque no contará con reductora. En este aspecto se podría decir que no será tan capaz fuera del asfalto como el resto de los modelos Land Rover, pero sí será más efectivo que el propio F-Pace gracias al sistema Terrain Response. Por su parte, en el interior se dará un gran paso adelante con nuevos diseños y acabados, superficies limpias e instrumentación con un menor volumen de botones.

range-rover-velar-85.jpg

En este aspecto, se puede apreciar como el habitáculo del Range Rover Velar cuenta con dos pantallas táctiles de 10 pulgadas asociadas al sistema de infoentretenimiento Touch Pro Duo, así como los selectores del sistema Terrain Response. Esta pantalla se combina con dos ruletas giratorias multifunción y con los interruptores táctiles del volante para controlar todos los aspectos del vehículo como la navegación, el contenido multimedia, las funciones del teléfono y otros detalles como el climatizador o el sistema de audio. Por si se nos olvida, su maletero tiene 673 litros de capacidad.

El Range Rover Velar basa parte de sus tecnologías en el citado sistema Touch Pro Duo gracias a su conectividad 4G, que permite calcular y planificar rutas para encontrar el destino y comprobar el mapa de gasolinera en caso de no haber combustible suficiente. Como es lógico, incluye punto de acceso Wi-Fi, además de tecnologías como el bloqueo y el desbloqueo del vehículo, comprobar el combustible que queda en el depósito o incluso controlar distintas funciones con el smartphone, como puede ser encender el motor o el climatizador.

Por último, a nivel de asistencias y ayudas a la conducción el Range Rover Velar ofrece un notable equipamiento de serie y opcional. Algunas de las ayudas que equipa son el frenado de emergencia autónomo, el reconocimiento de señales de tráfico, detector de tráfico marcha atrás, control de crucero adaptativo, park assist o ayuda para remolque. Además de sus grandes capacidades off-road, el Velar tiene un modo todoterreno que eleva la altura del coche en 46 mm que se reduje a alta velocidad o a la hora de facilitar la entrada y salida del vehículo.

Los precios en nuestro país arrancan desde los 60.250 euros del Range Rover Velar 2.0D de 180 caballos y acabado Standard (existen otros tres denominados S, SE y HSE) hasta los 119.400 euros del Velar First Edition, una versión de lanzamiento exclusiva con motor 3.0 V6 gasolina de 380 caballos un equipamiento muy extenso que incluye entre otros, interior en piel a juego con asientos especiales Windsor, sistema de sonido Meridian de 1.600W, faros Matrix-láser LED o llantas de aleación de 22 pulgadas.

Con la llegada del nuevo motor de gasolina de 300 caballos, la gama intermedia del Range Rover Velar es ahora mucho más completa. Al margen de la versión de acceso y del Velar First Edition, la versión D240 tiene un precio de partida de 64.700 euros, mientras que la versión Diesel más potente (D300) arranca en 73.600 euros. Sí la versión P250 como variante de accesio de la gama de gasolina tiene un precio de partida de 62.650 euros, el 'chico' nuevo en la oficina, el P300 con este nuevo motor 'Ingenium' vale 66.500 euros en su acabado básico. Disponible con acabados Standard, S, SE y HSE, así como con carrocería R-Dynamic, el Velar R-Dynamic HSE P300 asciende a los 92.600 euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top