NOVEDAD

Range Rover Sport SVR 2018: más audaz y agresivo

Antes de su presentación, se han filtrado varias imágenes del Range Rover Sport SVR

El Range Rover Sport SVR presenta un diseño agresivo y deportivo, acorde a su mecánica

Equipa bloque V8 de 5.0 litros sobrealimentado de 575 CV y 700 Newton/metro de par

AmpliarFiltradas las primeras imágenes del facelift del Range Rover Sport SVR - SoyMotorFiltradas las primeras imágenes del facelift del Range Rover Sport SVR

Range Rover Sport SVR. Estas cuatro palabras que dan nombre al nuevo modelo de Land Rover recogen la esencia del modelo más deportivo y prestacional de su gama. Desarrollado en cada detalle por la división especial VO de Jaguar-Land Rover, este SUV audaz y de marcado carácter agresivo no dejará indiferente a nadie. No obstante, bajo su capó se esconde un motor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que ofrece la nada despreciable potencia de 575 caballos.

La firma de división Special Vehicle Operations (SVO) queda patente en cada detalle del diseño del nuevo Range Rover Sport SVR. La fibra de carbono toma protagonismo para trasmitir una imagen más agresiva. El capó está diseñado en este material e incluso SVO ofrece un acabado de pintura especial que deja la fibra de carbono al aire. Este detalle se ve complementado en su frontal por un nuevo paragolpes más agresivo y con un nuevo diseño de las tomas de aire.

range-rover-sport-svr-8.jpg

Esta deportividad acentuada se traslada a lo largo de todo el Range Rover Sport SVR. Así queda patente con las nuevas taloneras, las salidas de aire laterales o las llantas de aleación de 21 o 22 pulgadas. El emblema de la división SVO es protagonista en varios puntos del coche, pero sobre todo en su zaga con un nuevo paragolpes y un difusor más radical. Land Rover ofrece además una serie de packs exteriores de fibra de carbono que transforman la parrilla delantera, paragolpes, salidas de escape y carcasas de los retrovisores.

A nivel mecánico, el Range Rover Sport SVR cuenta con un bloque motor en disposición V8 de 5.0 litros sobrealimentado, todo un clásico de la marca. Este propulsor entrega una potencia de 575 caballos y ofrece un par máximo de 700 Newton/metro. Eso supone un aumento de 25 caballos respecto a su antecesor. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora es de 4,5 segundos. Además, SVO ha hecho ciertos retoques en la suspensión y en los frenos para mejorar el comportamiento dinámico de este SUV.

range-rover-sport-svr-15.jpg

El habitáculo presenta un acabado muy reconocible en las versiones tope de gama de Range Rover. Si en el exterior la fibra de carbono es protagonista, en su habitáculo la piel de Windsor es la auténtica estrella. Equipa nuevos asientos más ligeros, aunque son calefactados. No falta un completo equipamiento tecnológico en un modelo que verá la luz este mismo año, ya que su producción comenzará en breve en la planta de de Jaguar-Land Rover en Solihull, Gran Bretaña.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top