COCHES

ACTUALIDAD

El Range Rover Sport PHEV escala hasta la Puerta del Cielo

El híbrido enchufable del fabricante inglés subió los 999 escalones sin despeinarse
Un vídeo de la marca muestra cómo se logró una hazaña a la altura de muy pocos
El piloto encargado del ascenso fue Ho-Pi Tung, piloto de Panasonic Jaguar Racing
range_rover_puerta_cielo_1.jpg
0
12 Feb 2018 - 14:10

No es la primera ni la última vez que vemos un Land Rover desafiando a las leyes de la física. En esta ocasión, la firma británica, famosa por sus elegantes y capaces todoterrenos, se enfrenta con su último producto, el Range Rover Sport PHEV, a los 999 escalones de subida a la Puerta al Cielo de China, una particular montaña con un agujero natural de 130 metros de alto por 30 de ancho que, sito en el Parque Nacional de Tianmen, auna paisajes de ensueño con la espiritualidad y la tradición de oriente.

El Range Rover Sport P400e no es sólo el primer SUV híbrido en subir la famosa "escalera al cielo" –como dice la canción de Led Zeppelin–, sino que también es el primer vehículo de producción en lograr tal hazaña. Con casi un millar de escalones y pendientes que en algunos tramos superan los 45 grados de inclinación, esta belleza con 404 caballos de potencia combinada entre sus dos motores ha superado la prueba, directamente opuesta a la que alcanzó en Suiza, cuando el mismo modelo descendió al "infierno".

Con todo, el reto no comenzó en tal escalinata. La ascensión por el paraje se inició mucho antes, a través de una ruta asfaltada de casi 12 kilómetros con 99 curvas de ensueño que harían las delicias de cualquier apasionado por la conducción incluso después de haber estado en Transfagarasan, aunque esta carretera normalmente sólo es empleada por pequeños autobuses que transportan a turistas de todo el mundo hasta la base de la montaña celestial. Seguro que este vídeo te dejará con la boca abierta.

 

Además, el desafió se llevó a cabo en las condiciones más realistas, lo cual supone un mérito extra para este todoterreno deportivo sin reductora: sólo se equipó adicionalmente con unos neumáticos especiales con mayor grip que la marca ofrece a sus clientes de manera opcional, necesarios para agarrase a unos peldaños de piedra húmedos por la abundante lluvia que cae en esta región asiática durante todo el año y que provoca la aparición de un musgo muy resbaladizo y, por lo tanto, peligroso.

Por si era poco, el hombre encargado de conducir al Range Rover con tecnología Plug-In hasta la cima fue el piloto del equipo Panasonic Jaguar Racing de Fórmula E, Ho-Pi Tung, quien más tarde se declaró emocionado ante una proeza de semejante calibre. No obstante, el coche estaba sujeto por unos cables de acero por motivos de seguridad pues, de haber perdido el control durante el ascenso, podría haber destrozado parte del patrimonio cultural chino, echando a perder esta espectacular acción mercadotécnica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

42
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25