COCHES

NOVEDAD

Range Rover Sport 2018: precios y armas a la altura del Cayenne

Llega desde 71.100 euros en combinación del motor Diesel básico de 240 caballos
Cuenta con dos nuevas versiones: una híbrida enchufable y otra superdeportiva
Con sus mejoras estéticas y tecnológicas, se establece por encima de otros Premium
rrs_1.jpg
0
12 Oct 2017 - 11:22

Al igual que el Range Rover original, el Range Rover Sport acaba de recibir un restyling con el que lo podremos adquirir a partir del año que viene. Esta renovación, visible tanto en el interior como en el exterior, también llega al mercado español con dos nuevas variantes, una más eficiente denominada P400e –PHEV– y otra más deportiva y archiconocida por sus siglas SVR.

En el primer caso, Land Rover ha desarrollado un híbrido enchufable con la misma tecnología que el Range Rover convencional. Cuenta con 404 caballos y más de 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico. Por su parte, el Range Rover Sport SVR es un misil con un V8 de 575 caballos, es decir, uno de los todoterrenos más prestacionales del planeta.

rrs_4.jpg

Tanto en su versión Plug-In como en su versión más atlética, es evidente que la marca SUV del consorcio de Tata Motors quiere atacar a las marcas alemanas con su nueva oferta, especialmente a Porsche, Audi, Mercedes y BMW con sus respectivos Cayenne, Q7, X5 y GLE, si bien todos ellos se mueven en un segmento similar, tienen propuestas similares y sus precios son sumamente parecidos.

En este aspecto, Land Rover España ya ha dado a conocer los costes de acceso oficiales de cada Range Rover Sport para nuestro país, que ya se sitúan por encima de la gran mayoría de firmas Premium europeas con el propósito de dotar al fabricante británico de un posicionamiento más exclusivo sin renunciar a un buen nivel de ventas, pues se trata del segundo modelo más vendido de la gama Range.

rrs_3.jpg

Así, el nuevo Range Rover Sport estará disponible con su facelift en 2018 desde 71.100 euros para el motor Diesel 2.0D SD4 de 240 caballos con el acabado S. Para adquirir el motor a gasóleo de potencia intermedia 3.0D TDV6 de 258 caballos, tendremos que desembolsar 4.800 euros más –75.900–, aunque en su variante deportiva SDV6 de 306 caballos que parte desde el acabado SE, ya son necesarios 85.800 euros.

Por su parte, la versión Diesel más brava, llamada 4.4D SDV8 y sólo disponible a partir del acabado HSE Dynamic, vale 107.800 euros o 14.800 euros más si requerimos el tope de gama Autobiography Dynamic. En cuanto a los propulsores de gasolina, la gama parte de un 2.0 Si4 de 300 caballos desde 75.500 euros. Esta motorización, combinada con otra eléctrica, hacen el susodicho PHEV, disponible desde 89.200 euros.

rrs_2.jpg

Finalmente, encontramos los motores de gasolina V6 y V8 que dan fama a este modelo. En el primer caso, se trata de un 3.0 V6 S/C de 340 caballos cuyo precio parte de 90.100 euros en combinación del acabado HSE. En el segundo, encontramos dos variantes del propulsor 5.0 V8 S/C: la convencional de 525 caballos con acabados HSE Dynamic –111.700– o Autobiography Dynamic –126.400– y la SVR de 575 caballos –151.400 euros–.

Ópticas y defensas de nuevo diseño, más detalles cromados, un nuevo abanico de colores y llantas, un habitáculo con tapicerías diferentes, más pantallas táctiles y mucha más tecnología son algunas de las claves del sutil y elegante a la vez que deportivo cambio de este magnífico todoterreno tan eficaz sobre el asfalto como fuera del mismo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41