NOVEDAD

Range Rover Evoque Convertible: primeros destellos

Pocos SUV tienen una versión con techo de lona en Europa. El Range Rover Evoque rompe moldes

Queda un mes para su presentación y el Evoque Convertible se deja ver con pintura de camuflaje

AmpliarEl Range Rove Evoque Convertible apuesta por el concepto de SUV descapotable - SoyMotorEl Range Rove Evoque Convertible apuesta por el concepto de SUV descapotable

En el mercado del automóvil queda poco que inventar. Existe el pick-up urbano, el compacto campero y también el SUV descapotable. Este nuevo segmento casi inexplorado tendrá un inquilino de renombre en apenas un mes. El Range Rover Evoque Convertible pierde el techo rígido para dar paso a una capota de lona y crear un nuevo segmento del que apenas el Nissan Murano en Estados Unidos fue exponente.

No será difícil que el Range Rover Evoque Convertible tenga más éxito que el Murano. No obstante, tiene ingredientes para que la versión definitiva -que se esconde tras el camuflaje- pueda contar con una mejor respuesta en el mercado. Parte de sus ventajas radican del propio diseño del Range Rover Evoque, con el que compartirá casi con toda seguridad sus motorizaciones y sus distintos niveles de equipamiento. De hecho, al margen de la pérdida del techo rígido, pocos cambios se esperan.

2.jpg

Como decimos, en el aspecto mecánico el Evoque Convertible recurrirá seguramente a los propulsores de su 'hermano' con techo rígido. En un mes saldremos de dudas, pero es comprensible que acabe montando los nuevos motores Ingenium TD4 diésel 2.0 con potencias de 150 o 180 caballos, con consumos homologados por debajo de los 5 litros a los 100 kilómetros. El tercer motor en cuestión es el Si4 de gasolina con 240 caballos de potencia.

El estreno del Range Rover Evoque Convertible abrirá el camino de los SUV descapotables. De su éxito y su fracaso no sólo dependen las cuentas de Range Rover (Jaguar), sino también la de muchos otros fabricantes. Una respuesta positiva del público europeo a este nuevo concepto puede abrir las puertas a una auténtica carrera de los fabricantes por tener sus propios modelos, toda vez que los SUV son los vehículos de moda y lo seguirán siendo en los próximos años.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top