NOVEDAD

Range Rover Evoque Convertible 2016: ¡Apuesta atrevida!

Land Rover ha presentado su SUV compacto de lujo descapotable

Adiós al techo rígido y hola a una capota, una solución única en un SUV

AmpliarLos antecedentes del Evoque Convertible no dejan en buen lugar al SUV descapotable - SoyMotorLos antecedentes del Evoque Convertible no dejan en buen lugar al SUV descapotable

Del fracaso del Nissan Murano Cross cabriolet al nuevo Range Rover Evoque Convertible. La historia de los SUV descapotados es arriesgada. Range Rover se la juega en un segmento peculiar, eso sí, con unos ingredientes contrastados. Su capacidad off-road, el lujo, la potencia y la elegancia son compatibles con un techo de lona que seguro que hará las delicias de los clientes. Al menos ese es el objetivo.

El Evoque Convertible está basado en la carrocería de tres puertas. Su capota se abre en 18 segundos y se cierra en 21. El proceso es automático y se puede hacer a velocidades inferiores a 48 kilómetros por hora. Su diseño es idéntico al hermano de techo rígido, aunque como es lógico la llegada de la capota provoca ligeras modificaciones, aunque todas centradas en la parte posterior de los asientos. Equipa un arco de seguridad retráctil que se despliega en 90 milisegundos.

range_rover_evoque_convertible_2016_dm_3.jpg

A nivel de motorizaciones, cuenta con dos opciones diésel y una de gasolina. El propulsor TD4 diésel de 4 cilindros y 2.0 litros de cubicaje se ofrece en potencias de 150 y 180 caballo. Por su parte, la opción de gasolina es el bloque motor Si4 de 4 cilindros y 2.0 litros. Ofrece 240 caballos, 340 Nm de par y un consumo medio de 8.6 litros a los 100, siendo de largo la opción menos ahorradora. Su velocidad máxima es de 209 kilómetros por hora.

Su interior también mantiene su diseño con una configuración de 4 plazas y dos niveles de acabado. El único elemento que se modificado es el maletero. Pasa de los 421 litros a los 251 de esta versión cabrio. A nivel tecnológico, los ingredientes ya conocidos como la conectividad 3G, el sistema Head-Up Display o la pantalla táctil de 10, 2 pulgadas, además de numerosas ayudas a la conducción. Otros elementos destacados son su tapicería de piel en los asientos eléctricos, opcionalmente calefactados y con función masaje.

range_rover_evoque_convertible_2016_dm_4.jpg

A pesar de ser descapotable, sus habilidades off-road no se ven afectadas ni un ápice. Cuenta con un sistema de control de vadeo y con las tecnologías de la marca Terrain Response y All-Terrain Progress Control. Ambos sistemas han sido actualizados. El Evoque es capaz de ascender pendientes de 45º y soporta una inclinación lateral de 35º. Su comercialización en cualquier caso no empezará hasta la primavera de 2016, teniendo presencia en un total de 170 mercados en todo el mundo.

¿Y sus precios? Pues con IVA e impuestos incluidos, el Range Rover Evoque Convertible 2016 tiene un precio de salida de 54.700 euros para la versión con el motor 2.0 TD4 de 150 caballos y el acabado SE Dynamic. El precio entre versión y versión teniendo en cuenta los motores diésel y los dos acabados va aumentando en 7.500 euros. Por último, el Evoque Convertible con el motor de gasolina y el acabado más completo cierra la gama en 70.500 euros.

range-rover-evoque-cabriolet-11.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top