COCHES

18 Tramos repartidos en 4 etapas

Rally Suecia: todo listo para la segunda prueba de la temporada

La base del rally se han desplazado a Torsby, como consecuencia de la poca nieve de 2016
La distancia total será de 331,78 kilómetros, con un 58% del recorrido distinto al del pasado año
rally-suecia-soymotor.jpg
0
09 Feb 2017 - 18:40

Hoy comienza la segunda prueba del calendario del WRC, el Rally de Suecia. Se trata del único evento invernal de la temporada, por lo que posee ciertas características exclusivas, como los típicos bancos de nieve que sirven de gran ayuda para los pilotos o los neumáticos con clavos de 20 milímetros (aunque sólo 7 milímetros salen de la rueda) para mejorar el agarre.

Debido a la poca cantidad de nieve que hubo el año pasado, la asistencia y la base del rally se han desplazado a Torsby, una localidad más al norte, para asegurar que las condiciones de la pista sean óptimas. La prueba constará de 18 tramos repartidos en cuatro etapas, con una distancia total cronometrada de 331,78 kilómetros, de los que el 58% serán nuevos respecto a 2016.

A pesar de ser un evento que transcurre entre los bosques nevados de Suecia y Noruega, la velocidad media del rally es una de las más elevadas de la temporada, comparable a la de Polonia o Finlandia. Dicho esto, la prueba comenzará el jueves por la noche con una súper especial en el hipódromo de Karlstad, la cual se repetirá el sábado por la noche.

El viernes se disputarán siete tramos, todos ellos en Noruega excepto el último, con la particularidad del tramo de Röjden, que comienza y acaba en Suecia pero la mayor parte del recorrido se encuentra en Noruega. En la etapa del sábado nos encontraremos con los típicos tramos de Suecia y con una doble pasada por Vargåsen, en la que nos deleitaremos con el mítico Colin's Crest, ¿serán capaces de batir el récord de salto establecido en 45 metros?

Por último, el domingo será una etapa bastante corta con solo tres tramos, incluyendo el Power Stage en Torsby, que se emitirá en directo por televisión y concluirá en el parque de asistencia. Llegamos a territorio escandinavo con la duda de saber quién se llevará la segunda victoria de la temporada. Los favoritos vuelven a ser Sébastien Ogier y Thierry Neuville, aunque sobre la nieve nunca hay que descartar a Jari-Matti Latvala. El domingo saldremos de dudas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41