18 Tramos repartidos en 4 etapas

Rally Suecia: todo listo para la segunda prueba de la temporada

La base del rally se han desplazado a Torsby, como consecuencia de la poca nieve de 2016

La distancia total será de 331,78 kilómetros, con un 58% del recorrido distinto al del pasado año

AmpliarRally Suecia: todo listo para la segunda prueba de la temporada - SoyMotorRally Suecia: todo listo para la segunda prueba de la temporada

Hoy comienza la segunda prueba del calendario del WRC, el Rally de Suecia. Se trata del único evento invernal de la temporada, por lo que posee ciertas características exclusivas, como los típicos bancos de nieve que sirven de gran ayuda para los pilotos o los neumáticos con clavos de 20 milímetros (aunque sólo 7 milímetros salen de la rueda) para mejorar el agarre.

Debido a la poca cantidad de nieve que hubo el año pasado, la asistencia y la base del rally se han desplazado a Torsby, una localidad más al norte, para asegurar que las condiciones de la pista sean óptimas. La prueba constará de 18 tramos repartidos en cuatro etapas, con una distancia total cronometrada de 331,78 kilómetros, de los que el 58% serán nuevos respecto a 2016.

A pesar de ser un evento que transcurre entre los bosques nevados de Suecia y Noruega, la velocidad media del rally es una de las más elevadas de la temporada, comparable a la de Polonia o Finlandia. Dicho esto, la prueba comenzará el jueves por la noche con una súper especial en el hipódromo de Karlstad, la cual se repetirá el sábado por la noche.

El viernes se disputarán siete tramos, todos ellos en Noruega excepto el último, con la particularidad del tramo de Röjden, que comienza y acaba en Suecia pero la mayor parte del recorrido se encuentra en Noruega. En la etapa del sábado nos encontraremos con los típicos tramos de Suecia y con una doble pasada por Vargåsen, en la que nos deleitaremos con el mítico Colin's Crest, ¿serán capaces de batir el récord de salto establecido en 45 metros?

Por último, el domingo será una etapa bastante corta con solo tres tramos, incluyendo el Power Stage en Torsby, que se emitirá en directo por televisión y concluirá en el parque de asistencia. Llegamos a territorio escandinavo con la duda de saber quién se llevará la segunda victoria de la temporada. Los favoritos vuelven a ser Sébastien Ogier y Thierry Neuville, aunque sobre la nieve nunca hay que descartar a Jari-Matti Latvala. El domingo saldremos de dudas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top