COCHES

Por motivos de seguridad

El Rally de Polonia desaparece del calendario para 2018

En el pasado ya fueron amonestados por la incorrecta colocación del público
Su sustituto, según Ciesla, podría estar entre Turquía, Croacia o Nueva Zelanda
10969_atworld_poland-hyundai-sordo-2016_2.jpg
0
23 Ago 2017 - 19:45

El Rally de Polonia, cuya edición de 2017 resultó ser un baño de gloria para Hyundai, con Thierry Neuville primero y Hayden Paddon segundo, no estará presente en el calendario del año que viene por motivos de seguridad.

El evento polaco ya fue amonestado con una tarjeta amarilla en la edición de 2016 por no controlar correctamente el posicionamiento y la seguridad de los espectadores, por lo que las repetidas violaciones del reglamento han propiciado su salida del Campeonato. Huelga recordar que este año tuvo que cancelarse el sexto tramo debido a la mala colocación de los aficionados.

El promotor del WRC, Olivier Ciesla, ha sido el encargado de hacer oficial la salida del Rally de Polonia. “Lamentamos perder Polonia, es un mercado tremendamente importante y un gran desarrollo en los últimos años del WRC, pero por razones de seguridad la FIA tomó la decisión de no volver el próximo año”, señaló Ciesla para Autosport.

“Pero quiero decir claramente que estos fallos de seguridad no son responsabilidad del organizador, sino una consecuencia por los espectadores mal disciplinados. Tenemos que reaccionar en relación con la seguridad, pero también haciendo justicia a los conductores”, agregó.

Por otro lado, según la publicación de Autosport, el Campeonato del Mundo podría retornar a tierras turcas, en sustitución de la prueba polaca. No obstante, Ciesla asegura que todavía barajan varias posibilidades, entre las que se encuentran Croacia y Nueva Zelanda.

“En la Comisión de la CMR, propusimos 13 eventos con las seis primeras fechas confirmadas. Tenemos dos eventos más con los que estamos discutiendo: Croacia y Nueva Zelanda. Croacia parece completamente factible, pero no podemos encontrar la fecha en la época estival. No fue posible reorganizar toda la segunda mitad de la temporada para meter a Croacia”.

“Desde la última consulta con los equipos respecto a Nueva Zelanda, el coste de este evento como el decimocuarto de la temporada no entra en sus presupuestos, así que no lo apoyarían. Esto significa que Nueva Zelanda no es probable que esté en el calendario. Cuando vemos la pasión con la que los organizadores de Nueva Zelanda luchan por esto, nos encantaría venir, pero parece que la economía de un evento muy grande no va a venir”, expresó para finalizar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41