19 tramos divididos en cuatro etapas

Rally México: todo listo para la tercera prueba de la temporada

La distancia total será de 897,68 kilómetros y la fiabilidad será clave

La sede de la prueba estará en la quinta ciudad más grande del país, León

AmpliarRally México: todo listo para la tercera prueba de la temporada - SoyMotor.comRally México: todo listo para la tercera prueba de la temporada

Hoy comienza la tercera prueba del World Rally Championship, el Rally de México. Tras dos primeros rallies en Montecarlo y Suecia llenos de sorpresas, con Ogier y Latvala erigiéndose como vencedores, llegamos a la cita americana con tres claros favoritos: Neuville, Ogier y Latvala.

El piloto belga ha demostrado ser el más rápido en los dos primeros rallies, aunque dos pequeños errores le han privado de subirse a lo más alto del podio, mientras que el francés y el finlandés mantienen una gran disputa por el liderato del mundial, por lo que ambos querrán volver a ganar en tierras mexicanas -Ogier venció en 2013, 2014 y 2015; Latvala venció el año pasado-.

Será un rally en el que se pondrá a prueba la nueva generación de coches del WRC. Con temperaturas que rondarán los 30ºC y la altitud más elevada de la temporada, pues se llegará hasta los 2.737 metros, los motores lucharán por respirar y perderán hasta un 20% de potencia, por lo que la fiabilidad será clave para alzarse con la victoria en el primer rally de tierra de la temporada.

Además, se trata de un rally con muchas trampas. Las alcantarillas de hormigón que hay en las carreteras pueden causar graves problemas a los coches, por lo que los pilotos tendrán que pilotar con extrema precaución si no quieren terminar el rally antes de tiempo.

La prueba seguirá con una estructura de cuatro etapas, con 19 tramos, que completarán una distancia total cronometrada de 370,46 kilómetros -897,68 kilómetros en total-. Con sede en la quinta ciudad más grande del país, León, el Rally comenzará esta noche con una súper especial en la plaza central de Ciudad de México.

En la etapa del viernes nos encontramos con tramos clásicos cercanos a Guanajuato, como El Chocolate o Las Minas, mientras que en las dos últimas jornadas hay una combinación de tramos nuevos, como Lajas de Oro -sábado- y La Calera -domingo-, con tramos clásicos, como El Brinco o Derramadero -Power Stage-.

Se trata de un rally en el que abrir pista penaliza muchísimo, por lo que Latvala lo tendrá muy complicado durante gran parte de la prueba. Pilotos como Thierry Neuville o Kris Meeke están ante una gran oportunidad de conseguir su primera victoria de la temporada y engancharse a la pelea por el título, aunque nunca hay que subestimar el talento del tetracampeón del mundo, Sébastien Ogier.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de PushHard

Me alegro de que cada vez se le de más cobertura al WRC, modalidad que me parece espectacular y de la cual podrían aprender otras...Dicho esto, ¿ni mencionar a Dani Sordo en todo el artículo?

Un saludo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top