COCHES

HOMENAJE A COLIN MCRAE

Rally Legend 2017: Un espectáculo vintage

El Rally Legend en homenaje a Colin McRae fue un espectáculo precioso
Varios campeones del mundo participaron a los mandos de coches históricos
Kris Meeke rindió homenaje a su mentor pilotando un Citroën Xsara WRC
rally_legend.jpg
0
23 Oct 2017 - 14:54

El fin de semana pasado se celebró en San Marino uno de los eventos más emotivos de los últimos tiempos: el Rally Legend 2017, en honor a Colin McRae. Hace ya diez años que nos dejó el genio escocés, por lo que los organizadores -entre los que se encontraba Luis Moya- decidieron rendirle tributo a lo grande.

Como no podía ser de otra manera, una gran cantidad de campeones del mundo se dieron cita en las calles de San Marino para homenajear al campeón del mundo de 1995, con sus respectivos bólidos clásicos, con los que hicieron las delicias de los aficionados que asistieron.

Así, en el catálogo de grandes pilotos nos encontramos con nombres como Stig Blomqvist y su Audi Quattro S1, Juha Kankkunen con un Lancia Delta Integrale o el piloto más laureado de la historia del WRC, Sébastien Loeb, a los mandos de un Citroën C4 WRC. Como podemos ver en la foto de abajo, el francés no quiso perder la ocasión para hacer donuts en honor a McRae.

loeb_legend.jpg

Como guinda del pastel se encontraban tres pilotos en activo con un gran palmarés: Sébastien Ogier manejando un Volkswagen Polo WRC, Thierry Neuville con su Hyundai i20 WRC y Kris Meeke pilotando un Citroën Xsara WRC de Colin McRae, rindiendo tributo al que fue su mentor en el pasado.

meeke_rally_legend.jpg

Como resultados finales, Lucciano Cobbe ganó la categoría Legend WRC con un Ford Focus WRC, mientras que el vencedor en el apartado Legend Histórico fue Marco Bianchini con un Lancia 037 y Simone Romagna hizo lo propio en la categoría Myth, con su Lancia Delta Integrale.

Además, buena parte de la familia de Colin asistió al evento. Sus padres, Jimmy y Margaret, y su hija Hollie, no quisieron eludir una cita en recuerdo a su allegado, con su hermano Alister desempeñando el papel de coche 0 con un Subaru Legacy.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25