COCHES

WRC - JUEVES

Rally Italia 2018: Sébastien Ogier golpea primero

Sébastien Ogier dormirá esta noche como primer líder del Rally de Italia 2018
Andreas Mikkelsen ha concluido segundo, con Thierry Neuville en la tercera plaza
De cara a la jornada de mañana, aguardan ocho tramos divididos en dos bucles
rally-italia-2018-ogier-golpea-primero.jpg
0
07 Jun 2018 - 19:59

Se efectuó el pistoletazo de salida del Rally de Italia 2018, en un precioso emplazamiento que en su día fue pista de Motocross, el Ittiri Arena, y lo hizo con Sébastien Ogier y M-Sport Ford en lo más alto de la clasificación general.

Tras un 'Shakedown' -pasado por agua- dominado por Jari-Matti Latvala, seguido de los chicos de Hyundai, Sébastien Ogier sacó a relucir su contrastada pericia en este tipo de recorridos, para marcar el mejor tiempo y dormir como primer líder de la prueba italiana, con Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville a poca distancia.

El pentacampeón francés sólo aventajó en una décima al noruego de Hyundai, mientras la diferencia respecto a su máximo rival por el Mundial alcanzó las siete décimas. Por su parte, el compañero de equipo de Sébastien Ogier, Elfyn Evans, logró el cuarto mejor tiempo, con Hayden Paddon en el quinto escalón, superando la barrera del segundo y medio.

En la sexta plaza aparece un Esapekka Lappi que se ha colocado como el mejor de los Toyota, con Teemu Suninen y Jari-Matti Latvala a su estela. Parece que los finlandeses se lo han tomado con algo de calma. Además, Mads Østberg y Ott Tänak completan la clasificación de los diez mejores.

Se trata de un tramo espectáculo, una súper especial de sólo dos kilómetros, en el que los pilotos pueden ganar poco, pero pueden tirarlo todo por la borda en caso de error, por lo que los tiempos no dan lugar a un análisis exhaustivo.

De cara a la jornada de mañana, nos espera la primera etapa completa del evento, con ocho tramos divididos en dos bucles, mientras la doble pasada por el recorrido de Tergu - Osilo se antoja como plato fuerte del menú. Las posiciones de salida, a buen seguro, jugarán un papel fundamental.

Cabe destacar que Sébastien Ogier gozará de motor nuevo sobre los tramos de la isla mediterránea, sin penalizar por ello, gracias a una excelente estratagema diseñada por su equipo durante el pasado Rally de Portugal.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11