COCHES

WRC - PRIMERA ETAPA COMPLETA

Rally España 2017: Mikkelsen toma el mando

El piloto noruego finaliza la primera jornada como líder de la clasificación general
Sébastien Ogier, segundo, ha sido 11'4 segundos más rápido que Thierry Neuville
Dani Sordo se encuentra en la sexta plaza, a 10'8 segundos de la cabeza
El Toyota de Latvala estaba en la pelea hasta que sufrió una inoportuna avería
sut_rally_de_catal_1539194.jpg
0
06 Oct 2017 - 17:49

Esta mañana comenzó la acción en el Rally de España, y lo hizo con una asombrosa igualdad entre los aspirantes a la victoria, con siete pilotos en menos de 13 segundos. No obstante, en este deporte siempre hay un único vencedor, y en la jornada de hoy el más rápido ha sido Andreas Mikkelsen.

El piloto noruego consiguió el mejor tiempo en la primera pasada por Terra Alta para colocarse en lo más alto de la clasificación general, aunque por la tarde tendría que batallar con varios candidatos a arrebatarle el puesto de mayor privilegio.

Sin embargo, ninguno de ellos fue capaz de batirle en su primera etapa como piloto de Hyundai. El que más cerca estuvo fue Sébastien Ogier, con un impresionante scratch en el último tramo del día, pero finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición, a menos de un segundo y medio del noruego.

En el último escalón del podio provisional nos encontramos con un Kris Meeke que ha conseguido el mejor tiempo en dos tramos hoy. Si bien su posición de salida ha beneficiado esta vez al irlandés, mañana tendrá que demostrar que ha dejado atrás los errores del pasado si quiere estar en la pelea el domingo.

Por su parte, en la cuarta plaza se ha asentado Ott Tänak, con el scratch del primer tramo en su haber, mientras que Mads Østberg ha concluido la jornada quinto. El noruego no consiguió el mejor tiempo en ningún tramo, pero su ritmo constante y sin errores le ha valido para estar entre los cinco primeros.

Asimismo, Dani Sordo ha finalizado esta primera etapa en la sexta posición, a menos de 11 segundos de la cabeza, por lo que en las dos próximas jornadas podría dar la campanada sobre el asfalto catalán. Justo detrás de él está su compañero de equipo, Thierry Neuville, con Juho Hänninen como el mejor de los Toyota en la octava plaza, Stéphane Lefebvre noveno y Esapekka Lappi, con problemas de frenos, cerrando las posiciones con derecho a puntos.

En el apartado de los incidentes, hay que destacar que ha sido una jornada muy limpia. Lo más reseñable ha sido el inoportuno abandono de Jari-Matti Latvala. El piloto finlandés se encontraba en la pelea con los mejores clasificados hasta que una avería en su Toyota Yaris WRC le obligó a abandonar en el enlace al tramo seis, según informa nuestro compañero Rafael Alonso, que sigue in situ el evento catalán con la expedición de Toyota España.

De cara a la jornada de mañana, nos esperan siete tramos divididos en dos bucles que suman un total de 121'86 kilómetros cronometrados, con la doble pasada por El Montmell y la súper especial de Salou como protagonistas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11