COCHES

WRC - PENÚLTIMA ETAPA

Rally España 2017: Meeke lidera, Sordo abandona

El piloto irlandés lo tiene todo a favor para conseguir una nueva victoria
Thierry Neuville cometió un error que le aleja de sus opciones de título
Dani Sordo rompió la dirección en el tramo 12, cuando marchaba segundo
Juho Hänninen consiguió dos scratches consecutivos con su Toyota Yaris WRC
sut_rally_de_catal_1540013.jpg
0
07 Oct 2017 - 17:22

En una caótica segunda etapa del Rally de España, Kris Meeke supo optimizar el rendimiento de su Citroën C3 WRC para imponer un ritmo inalcanzable y erigirse como máximo candidato a la victoria, a falta de una única etapa por recorrer.  

El piloto irlandés marcó el mejor tiempo en el primer tramo del día, pero lo más importante es que ha sabido dejar a un lado los errores del pasado y se ha labrado una ventaja de 13 segundos respecto a Sébastien Ogier. Visto el historial de Meeke este año, no se puede dar nada por decidido para mañana, pero se encuentra en una posición inmejorable para conseguir su segunda victoria de la temporada.

En la lucha por la segunda posición es donde apareció el caos. Lo que comenzó como una batalla a cuatro bandas -con el campeonato en el punto de mira- entre Ogier, Tänak, Neuville y Sordo, concluyó con los pilotos de Hyundai precipitándose y dejando un camino de rosas hacia el podio para los de M-Sport.

Thierry Neuville cometió un error inexplicable. En el enlace hacia el noveno tramo, el motor de su coche tardó en arrancar, lo cual provocó una pérdida de tiempo que le obligó a ir con demasiada prisa para llegar a tiempo al tramo. En una curva trompeó y dañó la parte trasera de su coche, incrementando la sangría de tiempo. Finalmente, llegó tres minutos tarde a Savallà y le penalizaron con 30 segundos, que le sitúan en la quinta posición de la general.

Por su parte, Dani Sordo estaba cuajando un rally espectacular. El piloto cántabro ha mantenido un pilotaje excepcional durante buena parte del recorrido, hasta que en la segunda pasada por Savallà ha tenido que decir adiós a toda posibilidad de victoria tras romper la dirección de su coche con una piedra. Para completar la jornada aciaga de Hyundai, Andreas Mikkelsen se ha quedado parado en el mismo tramo que Sordo, a 300 metros de él.

Toda esta oda a lo impredecible deja como gran beneficiado a Sébastien Ogier. El tetracampeón del mundo se encuentra cómodamente en segunda posición, con su compañero de equipo tercero y su máximo rival por el título asentado en la quinta plaza. No obstante, la jornada de mañana podría deparar otra gran cantidad de sorpresas.

Hablando de sorpresas, uno de los destacados del día ha sido Juho Hänninen con su Toyota Yaris WRC. El piloto finlandés consiguió el scratch en los tramos 8 y 9 para colocarse en una meritoria cuarta plaza. Nuestro compañero Rafael Alonso, que se encuentra a pie de tramo con la expedición de Toyota España, nos ha aportado una buena cantidad de información de primera mano.

Asimismo, en la sexta plaza se encuentra Esapekka Lappi, aunque no podrá relajarse lo más mínimo porque viene Mads Østberg pisándole los talones. Octavo ha finalizado la jornada Stéphane Lefebvre, en tierra de nadie, mientras que Elfyn Evans se ha tenido que conformar con la novena posición.

De cara a la jornada de mañana, los organizadores han reservado otros seis tramos -sin asistencia- que serán determinantes para los aspirantes a la victoria. Entre ellos destaca el tramo de Santa Marina, que ha sido designado como Power Stage, por lo que otorgará puntos extra a los cinco mejores clasificados.

 

Rally de España 2017

1 Kris Meeke - Citroën C3 WRC - 2h16'21''1

2 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - +13''0

3 Ott Tänak - Ford Fiesta WRC - +14''5

4 Juho Hänninen - Toyota Yaris WRC - +34''0

5 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +53''2

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25