WRC - DÍA 2

Rally de Portugal 2017: Tänak líder con Sordo segundo

El piloto estonio quiere conseguir su primera victoria en el WRC

La diferencia entre los tres primeros es de 5 segundos, por lo que habrá batalla

Gran rendimiento de Dani Sordo, que consiguió el scratch en el tramo siete

AmpliarRally Portugal 2017: Tänak líder con Sordo segundo - SoyMotor.comRally Portugal 2017: Tänak líder con Sordo segundo

Al término de la primera etapa completa del Rally de Portugal, Ott Tänak se irá a dormir como líder de la prueba. Tras un accidentado tramo siete, en el que varios pilotos perdieron toda posibilidad de victoria, el estonio apretó para aumentar un poco su ventaja respecto a sus perseguidores.

En dicho tramo, Jari-Matti Latvala tuvo una salida de pista con vuelco incluido en la que perdió más de 4 minutos, Hayden Paddon sufrió problemas eléctricos en su Hyundai y Kris Meeke se vio obligado a abandonar debido a una rotura de suspensión en su Citroën.

Por su parte, Dani Sordo consiguió el mejor tiempo en el séptimo tramo, aprovechando los problemas de varios pilotos, para colocarse en la segunda posición, a 4'6 segundos de Tänak, con una gran oportunidad de victoria de cara al resto del fin de semana.

Mientras tanto, el compañero de equipo de Tänak, Sébastien Ogier, se encuentra a solo 5 segundos de él en la última posición de podio, por lo que se trata de un claro candidato a la victoria en las montañas portuguesas.

En cuarta posición nos encontramos con un sólido Craig Breen, a 12'9 segundos del líder de la prueba, mientras que Elfyn Evans se ha asentado en la quinta plaza a los mandos de su Ford Fiesta RS WRC, uno de los pocos que calza neumáticos DMACK.

El ganador de los últimos dos rallies, Thierry Neuville, no se ha sentido del todo cómodo con su Hyundai en la jornada de hoy. Si bien ha marcado el scratch en el tramo seis, el piloto belga marcha sexto en la general a 22'7 segundos de la cabeza.

De cara a mañana nos encontramos con la etapa más larga del evento, con 6 tramos situados en el este del país ibérico, en los que los pilotos tendrán que hacer frente a las exigentes pistas de las montañas de Vieira do Minho, Cabeceiras de Basto y Amarante.

ACTUALIZACIÓN:

Debido al tiempo que perdió Thierry Neuville al encontrarse a Latvala -con su coche dañado- en el séptimo tramo, la FIA ha decidido asignarle el tiempo correspondiente a la pérdida. Con lo cual, el piloto belga se coloca cuarto en la general, con Craig Breen quinto y Elfyn Evans sexto.

Rally de Portugal 2017:

Ott Tänak - Ford Fiesta RS WRC - 1:37:18.5

Dani Sordo - Hyundai i20 Coupé WRC - +4.6

Sébastien Ogier - Ford Fiesta RS WRC - +5.0

Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +11.1

Craig Breen - Citroën C3 WRC - +12.9

6 Elfyn Evans - Ford Fiesta RS WRC - +18.3

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top