WRC - PREVIO

Rally de Portugal 2017: arranca la sexta prueba del mundial

El evento está constituido por 19 tramos repartidos en cuatro etapas

La presencia de Carlos Sainz y Luis Moya hará que sea más especial que nunca

AmpliarRally de Portugal - SoyMotor.comRally de Portugal 2017: arranca la sexta prueba del mundial

Hoy comienza la sexta prueba de la temporada: el Rally de Portugal. Se trata de un acontecimiento histórico situado al norte del país que siempre congrega a miles de aficionados, aunque este año apunta más alto que nunca por la sabida participación de la mítica dupla Sainz-Moya en algún tramo, a los mandos de un Peugeot 208 T16 R5.

Este rally de tierra, cuyo parque de asistencia se encuentra en Matosinhos, consta de 19 tramos repartidos en cuatro etapas, entre los que suman una distancia total de 1529'01 kilómetros, de los cuales 349'17 kilómetros serán cronometrados.

En la etapa del jueves -hoy- nos encontramos con una súper especial de solo 3'36 kilómetros en el circuito de Rallycross de Lousada, mientras que el viernes tendremos el primer día completo con 8 tramos al norte de Portugal, cerca de la frontera con España, con un final espectacular sobre las calles de Braga.

La jornada del sábado será la más larga del evento, con 6 tramos situados en el este del país ibérico, en los que los pilotos tendrán que hacer frente a las exigentes pistas de las montañas de Vieira do Minho, Cabeceiras de Basto y Amarante.

Por último, la última etapa está situada en su totalidad en el municipio de Fafe, con una doble pasada por el mítico tramo y sus saltos espectaculares, en la que se otorgarán puntos extra por ser el Power Stage, con sus miles de aficionados siempre como protagonistas.

Sin duda, será un rally espectacular que hará las delicias de los aficionados a este deporte. Kris Meeke querrá repetir su victoria del año pasado, mientras que Sébastien Ogier, Thierry Neuville o Jari-Matti Latvala siempre son candidatos a finalizar en lo más alto del podio.  

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top