COCHES

WRC - PREVIO

Rally de Portugal 2017: arranca la sexta prueba del mundial

El evento está constituido por 19 tramos repartidos en cuatro etapas
La presencia de Carlos Sainz y Luis Moya hará que sea más especial que nunca
rallye_de_portugal_2017_-_soymotor.jpg
0
18 Mayo 2017 - 15:22

Hoy comienza la sexta prueba de la temporada: el Rally de Portugal. Se trata de un acontecimiento histórico situado al norte del país que siempre congrega a miles de aficionados, aunque este año apunta más alto que nunca por la sabida participación de la mítica dupla Sainz-Moya en algún tramo, a los mandos de un Peugeot 208 T16 R5.

Este rally de tierra, cuyo parque de asistencia se encuentra en Matosinhos, consta de 19 tramos repartidos en cuatro etapas, entre los que suman una distancia total de 1529'01 kilómetros, de los cuales 349'17 kilómetros serán cronometrados.

En la etapa del jueves -hoy- nos encontramos con una súper especial de solo 3'36 kilómetros en el circuito de Rallycross de Lousada, mientras que el viernes tendremos el primer día completo con 8 tramos al norte de Portugal, cerca de la frontera con España, con un final espectacular sobre las calles de Braga.

La jornada del sábado será la más larga del evento, con 6 tramos situados en el este del país ibérico, en los que los pilotos tendrán que hacer frente a las exigentes pistas de las montañas de Vieira do Minho, Cabeceiras de Basto y Amarante.

Por último, la última etapa está situada en su totalidad en el municipio de Fafe, con una doble pasada por el mítico tramo y sus saltos espectaculares, en la que se otorgarán puntos extra por ser el Power Stage, con sus miles de aficionados siempre como protagonistas.

Sin duda, será un rally espectacular que hará las delicias de los aficionados a este deporte. Kris Meeke querrá repetir su victoria del año pasado, mientras que Sébastien Ogier, Thierry Neuville o Jari-Matti Latvala siempre son candidatos a finalizar en lo más alto del podio.  

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25