Cuarta prueba de la temporada

Rally de Córcega 2017: todos contra Ogier

El evento constará de diez largos tramos divididos en tres etapas

El francés quiere volver a ganar en su tierra para aumentar la ventaja en el mundial

AmpliarRally de Córcega 2017: todos contra Ogier - SoyMotor.comRally de Córcega 2017: todos contra Ogier

El Campeonato del Mundo de Rallies acude mañana a su cuarta cita de la temporada: el Rally de Córcega. Más conocido como 'El rally de las diez mil curvas', el evento transcurrirá por las típicas reviradas y técnicas carreteras de montaña alrededor de la isla francesa, con el parque de asistencia situado en el aeropueto de Bastia.

El rally consta únicamente de 10 tramos, al igual que el año pasado, los cuales estarán divididos en tres etapas: cuatro el viernes, otros tantos el sábado y dos el domingo, para completar una distancia total de 1082,20 kilómetros, de los cuales 316,76 kilómetros serán cronometrados.

En la jornada del viernes será vital la resistencia, tanto de los pilotos como de las mecánicas, ya que deberán completar 120,64 kilómetros en total sin asistencia intermedia, aunque los pilotos podrán cambiar los neumáticos en Porticcio.

El sábado nos encontramos con la etapa más larga, con dos bucles de dos tramos que suman 131,92 kilómetros al norte de la isla, mientras que el domingo constará de dos tramos, con el Power Stage final situado en Porto-Vecchio-Palombaggia, en el que los cinco primeros clasificados obtendrán puntos bonus.

Sin duda, será un evento espectacular para los especialistas en asfalto. Sébastien Ogier querrá volver a ganar en casa, como ya lo hizo el año pasado, mientras que Latvala, Neuville, Meeke o Sordo harán todo lo posible por alcanzar el escalón más alto del podio en la isla francesa.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Sin licencia

Ojalá Neuville deje a un lado los fallos tontos y las desgracias y pueda ganar. Yo creo que aquí va a venir su primera victoria del año.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top