COCHES

WRC - ÚLTIMA ETAPA

Rally Córcega 2018: Ogier remata la faena, Sordo cuarto

Sébastien Ogier gana con autoridad el Rally de Córcega 2018
Sébastien Loeb abandonó tras cometer un error en el tramo dos
Dani Sordo se quedó a las puertas del podio, en la cuarta posición
ogier-corcega.jpg
0
08 Abr 2018 - 13:15

Sébastien Ogier ha ganado con autoridad el Rally de Córcega 2018, consiguiendo así su tercera victoria de la temporada -en sólo cuatro pruebas- para poner tierra de por medio en el Campeonato de Pilotos.

Ogier está más hambriento que nunca. A pesar de los rumores que apuntaban a principio de temporada a un posible adiós a la categoría, el piloto de Gap ha sacado el traje de las mejores galas en este inicio de año, subiéndose a lo más alto del podio en tres de cuatro ocasiones para corroborar que quiere su sexto Mundial consecutivo.

Antes de comenzar el rally, los candidatos a la victoria no podían contarse con los dedos de una mano. A los Meeke y Neuville que pelearon por la victoria en la isla francesa el año pasado, había que sumar el retorno de Loeb y Sordo, con los chicos de Toyota teniendo la última palabra.

Sin embargo, el francés de M-Sport Ford se encargó de romper las esperanzas de la mayoría en la primera etapa. Apoyado en un tempranero abandono de Sébastien Loeb, tras cometer un error y quedarse varado en una profunda zanja del segundo tramo, Ogier marcó los mejores registros en los tres primeros tramos, labrando una considerable renta de cara al resto del fin de semana.

loeb-corcega_0.jpg

Todos queríamos ver esa bonita batalla francesa en Córcega, entre Ogier y Loeb. Los pilotos que se han repartido los últimos 14 Campeonatos del Mundo se verían las caras en el asfalto galo, no obstante, el destino quiso que la contienda fuese efímera, si bien aún nos queda Cataluña en el horizonte como última batalla.

Así, Ogier continuó con su particular dominio en la penúltima etapa del evento, aumentando la ventaja respecto a sus perseguidores, para rematar la faena en el precioso tramo de Pénitencier de Coti - Chiavari, que tuvo los galones de Power Stage.

Por detrás, las batallas se sucedían con bajas inoportunas. Kris Meeke, que marchaba segundo a falta de sólo tres tramos, se salió de la pista debido a un error de su copiloto a la hora de cantar las notas, dejando en bandeja el segundo puesto a Ott Tänak, con Thierry Neuville completando las posiciones de podio.

En la cuarta posición aparece Dani Sordo. El piloto cántabro no ha cuajado su mejor rally, puesto que no se ha sentido del todo cómodo con su Hyundai, pero la ausencia de errores le ha permitido concluir la prueba a las puertas del podio, sumando una buena cantidad de valiosos puntos para su equipo.

sordo-corcega.jpg

Inmediatamente tras él, Elfyn Evans -con Phil Mills como copiloto ocasional debido a las lesiones de Daniel Barritt- ha finalizado en la quinta plaza, dejando atrás a Esapekka Lappi y Andreas Mikkelsen como rezagados de la máxima categoría.

El finlandés de Toyota venía protagonizando una remontada espectacular. En la etapa del sábado se quedó a escasos segundos de las posiciones de podio, sin embargo, un fatídico pinchazo en el penúltimo tramo propició una sangría de tiempo cercana a los dos minutos, cayendo hasta la sexta posición.

Por su parte, en la octava plaza finalizó el vencedor de la categoría WRC2, Jan Kopecký, mientras que Kris Meeke y Yoann Bonato -en un prometedor debut del Citroën C3 R5- completan la clasificación de los pilotos con derecho a puntos.

kopecky-corcega.jpg

En el apartado de los incidentes, además de los mencionados de Loeb, Meeke y Lappi, cabe destacar el accidente de Jari-Matti Latvala ayer, en el que dañó la parte trasera de su Toyota al chocar con un árbol, y los problemas mecánicos de Bryan Bouffier cuando marchaba en zona de puntos.

POWER STAGE

El último tramo de cada rally hace las funciones de Power Stage, con los cinco mejores clasificados obteniendo puntos extra. Esta vez, el máximo botín de puntos fue a parar a manos de Esapekka Lappi, seguido de Sébastien Loeb, Sébastien Ogier, Kris Meeke y Ott Tänak.

PRÓXIMA PARADA: ARGENTINA

Esto ha sido todo en el Rally de Córcega 2018. Sin más dilación, la siguiente cita del calendario es el Rally de Argentina, cuyo pistoletazo de salida se efectuará el 26 de abril y el desenlace llegará el día 29 del mismo mes.

 

Rally de Córcega 2018

1 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - 3h26'52''7

2 Ott Tänak - Toyota Yaris WRC - +36''1

3 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +1'07''5

4 Dani Sordo - Hyundai i20 Coupé WRC - +2'02''6

5 Elfyn Evans - Ford Fiesta WRC - +2'06''1

 

Campeonato de Pilotos

1 Sébastien Ogier - M-Sport Ford - 84 puntos

2 Thierry Neuville - Hyundai - 67 puntos 

3 Ott Tänak - Toyota - 45 puntos

4 Andreas Mikkelsen - Hyundai - 41 puntos

5 Kris Meeke - Citroën - 36 puntos

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25