COCHES

WRC - ÚLTIMA ETAPA

Rally Australia 2017: Neuville cierra la temporada con victoria

El piloto belga aprovechó el abandono de Mikkelsen para conseguir otra victoria
Ott Tänak, segundo, consigue un hito histórico para la escudería de Malcolm Wilson
Sébastien Ogier, con muchos problemas, ha concluido en la cuarta posición
sut_rally_australi_1558722.jpg
0
19 Nov 2017 - 04:23

Thierry Neuville ha conseguido resarcirse del varapalo que supuso la pérdida del título en Gran Bretaña alzándose con la cuarta victoria de la temporada en la última cita del calendario, el Rally de Australia.

Si bien la jornada inaugural comenzaba con un dominio implacable de su compañero de equipo, Andreas Mikkelsen, el piloto belga fue el único que supo contestarle en forma de scratches, haciéndole ver que no tiraría la toalla tan fácilmente.

Así, la acción llegaba al décimo tramo con una bonita batalla que finalizó de manera prematura, tras un mal aterrizaje en un salto que propició el abandono del noruego. A diferencia de lo que ocurrió en los primeros eventos de la temporada, esta vez fueron los rivales quienes allanaron el camino hacia la victoria a Neuville mediante varios errores.

Andreas Mikkelsen se vio obligado a abandonar cuando lideraba el rally por un doble pinchazo en la parte izquierda de su Hyundai, con Kris Meeke haciendo lo propio dos tramos más tarde, en plena pelea por la victoria, tras golpear un puente con la parte trasera derecha de su Citroën, provocando la rotura de la suspensión.

sin_titulorgr.jpg

La situación se antojaba sencilla para llevarse el gato al agua en tierras oceánicas, sin embargo, al belga le salió un último competidor, Jari-Matti Latvala. El finlandés de Toyota peleó hasta el último tramo por una victoria que parecía utópica, aunque hubo momentos en los que supuso una opción viable. Fue tan grande el riesgo que tomó en el último tramo que cometió un error y dañó la suspensión de su vehículo, teniendo que decir adiós de forma amarga a la temporada, desperdiciando el que podría haber sido un meritorio podio.

En la segunda posición, finalmente, nos encontramos con un Ott Tänak que ha contribuido a que M-Sport consiga un hito histórico. La escudería liderada por Malcolm Wilson ha conseguido por tercera vez -como hizo en 2009 y 2012- subir al podio en todas las pruebas de la temporada, siendo el primer equipo de la historia en lograrlo.

La última posición del podio pertenece a Hayden Paddon. El neozelandés ha cuajado un sólido rally para erigirse como el tercer mejor participante de la prueba, no obstante, el resultado obtenido hoy no compensa una temporada gris del joven piloto de Hyundai, por lo que tendrá que compartir coche con Dani Sordo la próxima temporada.

Por su parte, el recién proclamado Campeón del Mundo por quinta ocasión consecutiva, Sébastien Ogier, ha tenido que afrontar un fin de semana problemático para finalizar en cuarta posición, con Elfyn Evans, Esapekka Lappi y Kris Meeke completando la clasificación de la máxima categoría.

En el apartado de los incidentes, además de los mencionados de Mikkelsen, Meeke y Latvala, cabe destacar que en la etapa del viernes hubo una gran cantidad de pequeños incidentes, con pérdidas de piezas en los vehículos de la mayoría de los pilotos. Además, Ogier sufrió problemas con el cambio de levas, Esapekka Lappi rompió la dirección asistida de su Toyota y Craig Breen se accidentó durante la última jornada.

Asimismo, el programa estipulado por la organización se vio modificado por la cancelación de dos tramos. La segunda pasada por Newry fue suprimida debido a un puente dañado, con el penúltimo tramo del evento tomando el mismo camino por la excesiva lluvia torrencial.

Aquí llega a su fin una de las temporadas más emocionantes de los últimos tiempos, con siete ganadores diferentes en sólo trece pruebas y con las cuatro marcas implicadas en el campeonato consiguiendo subir a lo más alto del podio. Sin duda, los protagonistas se han merecido unas buenas vacaciones, para volver con las pilas cargadas el 25 de enero en Monte Carlo.

 

Rally de Australia 2017

1 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - 2h35'44''8

2 Ott Tänak - Ford Fiesta WRC - +22''5

3 Hayden Paddon - Hyundai i20 Coupé WRC - +59''1

4 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - +2'27''7

5 Elfyn Evans - Ford Fiesta WRC - +3'05''6

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25