COCHES

WRC - PENÚLTIMA ETAPA

Rally Argentina 2018: Tänak acaricia la victoria; Sordo tercero

Ott Tänak aumenta considerablemente la ventaja respecto a sus rivales
A falta de la última etapa, Dani Sordo marcha en la tercera posición
De cara a la jornada de mañana, restan los tres tramos definitivos
tanak-argentina.jpg
0
28 Abr 2018 - 20:30

La vida sigue igual en Argentina. No hay quien tosa a Ott Tänak. El piloto estonio ha vuelto a dar un recital de velocidad durante la totalidad de la etapa de hoy, para aumentar la ventaja respecto a sus rivales.

El piloto de Toyota consiguió ayer cinco scratches, pero hoy ha decidido que no bajaría el ritmo, alzándose con otros cinco scratches -todos los disputados hoy excepto dos- para su cuenta, labrando así una ventaja que supera los 45 segundos respecto al segundo clasificado, Thierry Neuville.

El belga de Hyundai, mediante un ritmo muy alto y sin errores, arrebató la segunda plaza a Kris Meeke, quien ocupaba el último escalón del podio provisional, hasta que un inoportuno pinchazo le hizo caer hasta la octava plaza.

Así, Dani Sordo se introdujo de lleno en las posiciones de podio. Si bien ayer estuvo a las puertas del podio, durante la jornada de hoy se distanció un poco durante el bucle matinal. No obstante, por la tarde dio lo mejor de sí para cerrar la brecha con Meeke, hasta rebasar al irlandés en el último tramo del día, gracias al mejor tiempo marcado por Sordo y al pinchazo del piloto de Citroën.

sordo-argentina_0.jpg

Tras él, se encuentra un Sébastien Ogier que tendrá que aguantar las acometidas de Andreas Mikkelsen -quinto- mañana, si quiere mantener la cuarta posición y sumar el máximo número de puntos para el Mundial.

Asimismo, en la sexta posición se encuentra Esapekka Lappi, tras adelantar en el último tramo de la jornada a Elfyn Evans, con Kris Meeke y Teemu Suninen completando las posiciones de la máxima categoría. No en vano, el joven Kalle Rovanperä, líder de la categoría WRC2, ocupa la décima plaza absoluta.

En el apartado de los incidentes, Andreas Mikkelsen finalizó el décimo tramo con un neumático desllantado, debido a una salida de pista por la pobre visibilidad. Además, Esapekka Lappi también sufrió una salida por un error de su copiloto y Craig Breen tuvo que abandonar tras volcar su vehículo, cuya jaula antivuelco quedó dañada.

De cara a la jornada de mañana, los organizadores han reservado una doble pasada por el mítico tramo de El Cóndor -con la segunda pasada otorgando puntos extra a los cinco pilotos más rápidos, por su condición de Power Stage-, en sentido contrario para esta ocasión, además del recorrido de Giulio Cesare - Mina Clavero.

 

Rally de Argentina 2018

1 Ott Tänak - Toyota Yaris WRC - 2h58'33''9

2 Thierry Neuville - Hyundai i20 Coupé WRC - +46''5

3 Dani Sordo - Hyundai i20 Coupé WRC - +1'08''2

4 Sébastien Ogier - Ford Fiesta WRC - +1'59''0

5 Andreas Mikkelsen - Hyundai i20 Coupé WRC - 2'13''8

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41