COCHES

WRC

Rally Argentina 2017: más seguridad para el público

La seguridad del público y el cuidado del medio ambiente, los objetivos del rally
Se presentan más de 100 coches en todas sus categorías, 26 de ellos a la categoría mundial y el resto a categorías nacionales
Se incorpora un nuevo tramo, el de San Agustín-Villa General Belgrano
rally_argentina-fwrt-bertelli-2016.jpg
0
20 Abr 2017 - 16:20

Nuevamente la sede del Automóvil Club Argentino –ACA– ha sido el escenario donde se ha desarrollado la presentación oficial del Rally Argentina en su trigésimo séptima edición, una de las más extensas del Word Rally Championship. La misma ha estado precedida por Elvio Colombo –vicepresidente primero del ACA–, Carlos García Remohi –presidente de la SDA–, Fernando García Sorio –subsecretario de Promoción Turística de La Nación–, Gabriel Raies –expiloto de rallies y actual director de la Agencia Córdoba Turismo–, Gabriel Eli –director de la prueba–, así como autoridades nacionales.

"El Rally se realiza en Argentina desde 1980 y, año tras año, su éxito ha crecido enormemente. Los dos primeros años fueron en Tucumán, seguimos en Bariloche para, finalmente, utilizar las rutas cordobesas para disputar nuestro Rally", ha afirmado Colombo. "Córdoba está muy ligada al Rally gracias a los grandes pilotos de fama internacional que nacieron allí. Agradezco a los medios por su presencia y difusión de nuestro Rally". 

El Rally Argentina se disputará del 27 al 30 de abril y transitará las sinuosas sierras y rutas de la provincia de Córdoba, donde también culminará el Dakar 2018. En la edición 2015, la Federación Internacional del Automovilismo –FIA– sancionó al Rally Argentina debido a la mala ubicación de los espectadores, aspecto que mejoraron sustancialmente el año pasado y que pretenden seguir mejorando este año. La edición 2017 contará con coches más potentes, con mayor carga aerodinámica y menos peso, por lo que se antoja de vital importancia que los aficionados se coloquen en zonas seguras.

"La seguridad de los pilotos, pero principalmente del público asistente, es lo que más nos preocupa en este año", ha expresado Remohi. "El Rally es de todos y el que nos tiene que ayudar es el público. Ellos lo entendieron el año pasado y se comportaron muy bien, pero debemos bajar la guardia. Pedimos a los fans que disfruten el Rally y cumplan con las normas".

En lo que va el campeonato, se han disputado cuatro carreras y cuatro marcas ganadoras, Ford, Toyota, Citröen y Hyundai. En el Rally Argentina, la quinta prueba del año, la competencia está apretada y no habrá un gran candidato a lograr la victoria, por lo que las apuestas están abiertas.

Esta es la tercera generación de los WRC, nacidos en 1997, como sucesor del Grupo 'A'. Sus motores turbo son de 1.6 litros con una brida restrictora de potencia de 36 milímetros, su ancho es de 1,875 metros para mejorar la aerodinámica y los cambios en la transmisión permiten que estos coches logren una mejora de más de un segundo por kilómetro respecto a la generación anterior de coches.

"Entre la edición 2016 y 2017 nos hemos estado ocupando de las zonas ideales para el público. Son lugares que tienen tres condiciones: la seguridad, la comodidad y el interés deportivo, y se determinaron 19 zonas de espectadores", ha apuntado Eli.

"Año a año trabajamos en el cuidado del medio ambiente y este año apostamos a que nuestras sierras no tenga residuos que impacten negativamente en ellas", ha añadido Eli. "La organización va a colocar en cada Zona de Espectadores amplios contenedores de basura y a cada espectador se le entregará una bolsa biodegradable para que tire allí sus desperdicios. Además, cada espectador rellenará un cupón para participar de un concurso para viajar al Rally de Catalunya".

¿Qué novedades a nivel de recorrido presenta esta nueva edición del Rally? Se mejoró el Super Especial de la ciudad de Córdoba, que será un circuito mixto –asfalto y tierra– más amplio y largo que el del año pasado, con mayores tribunas para los espectadores y toda la adrenalina que siempre trajo este especial. Se incorpora un nuevo tramo, el de San Agustín-Villa General Belgrano, y el tramo Villa Bustos-Tanti invierte su sentido de marcha en relación al Rally 2016.  En total serán dieciocho tramos, divididos en cuatro etapas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25