RÉCORD

Rainer Zietlow cruza Asia y Europa en seis días

Rainer Zietlow marca un nuevo récord viajando de Magadán (Rusia) a Lisboa (Portugal).

La anterior marca para este recorrido de 15.200 kilómetros estaba en 8 días y 12 horas

La velocidad media del recorrido ha rozado los 100 kilómetros por hora

AmpliarRainer Zietlow a los mandos del RVolkswagen Touareg V6 TDI que utilizó durante el récord - SoyMotorRainer Zietlow a los mandos del RVolkswagen Touareg V6 TDI que utilizó durante el récord

Protagonista de distintos retos de resistencia, Rainer Zietlow ha marcado una nueva plusmarca en el recorrido entre Magadán y Lisboa, es decir, entre uno de los puntos más orientales de Rusia y el punto más occidental de Europa. El alemán ha conseguido recorrer los 15.200 kilómetros que separan ambos puntos en 6 días, 9 horas y 38 minutos, un registro que mejora en más de dos días la marca anterior.

Para afrontar este reto, Rainer Zietlow ha utilizado un Volkswagen Touareg V6 TDI equipado con neumáticos Goodyear Wrangler All Terrain Adventure, unas gomas reforzadas con kevlar para afrontar los complicados caminos de la estepa rusa en los que los pinchazos son algo habitual. Una vez llegado a Yakutsk, nuestro protagonista sustituyó los neumáticos originales por un juego de Wrangler HP All Weather del mismo fabricante, gomas más 'simple' y a la vez eficaces para carreteras con un mejor estado del firme.

Este recorrido por toda Eurasia en 6 días, 9 horas y 38 minutos tiene además un trasfondo benéfico puesto que Rainer Zietlow donará los fondos que ha recaudado durante su travesía a la sede de las Aldeas Infantiles SOS en Bielorrusia, institución que está a punto de visitar una vez finalizado este viaje en el que ha cruzado siete países y en el que se ha visto acompañado por un cámara y un periodista que han podido certificar este récord en el que también han participado marcas como Lukoil, Champion o Exide.

Con todo, el viaje protagonizado por Rainer Zietlow ha ido mucho mejor de lo esperado. De hecho, el aventurero alemán se había propuesto completar este reto en menos de 8 días y sin embargo ha mejorado esta previsión en casi dos jornadas. Para entender esta notable mejora hay que explicar que Zietlow no ha tenido ninguna incidencia mecánica como le ha ocurrido en algunos otros de sus retos en la Panamericana o en la ruta 'Cabo a Cabo' entre Noruega y Ciudad del Cabo. De hecho, la media del viaje ha rondado los 100 kilómetros por hora.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top