WEC

Rafa Nadal dará la salida de las 24 horas de Le Mans 2018

Será la 86ª edición y la primera vez que corre Alonso la famosa prueba

La carrera de resistencia se celebra el próximo 16 de junio

AmpliarRafa Nadal - SoyMotor.comRafa Nadal

El Mundial de Resistencia ha anunciado, este lunes, que el gran tenista español Rafa Nadal dará el banderazo de salida a la 86ª edición de las 24 horas de Le Mans, que se celebrará el próximo 16 de junio. En ella participará Fernando Alonso y también Jenson Button.

Si en otras ocasiones le ha tocado al propio Fernando Alonso o al presidente actual de la Fórmula 1, Chase Carey, ahora es el turno de que Rafa Nadal dé el banderazo de salida a las 24 horas de Le Mans en una edición muy especial, ya que debutarán Jenson Button y el bicampeón de F1 que es compañero de Stoffel Vandoorne en el Gran Circo. 

"El campeón del mundo de tenis Rafa Nadal dará la salida a la 86ª edición de las 24 horas de Le Mans el sábado 16 de junio de 2018. Este fenómeno de deportista es un embajador que encaja dentro de esta carrera icónica", ha compartido el WEC en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Para Button será su primera carrera en el Mundial de Resistencia y competirá junto al equipo SMP Racing. Sin embargo, para Alonso será la segunda, ya que el español, a pesar de no haber participado en el Prologue del WEC, participó en las 6 horas de Spa-Francorchamps y las ganó hace dos semanas.

Esta aventura nueva de Alonso en el WEC se enmarca en sus deseos de conseguir la triple corona del automovilismo, que consiste en ganar el GP de Mónaco de F1, algo que ya ha conseguido; las 24 horas de Le Mans y las 500 Millas de Indianápolis. Esto último lo intentó ya el año pasado, pero por problemas de fiabilidad, no pudo terminar una carrera que en su mayor parte lideró.

En 2014 fue el turno de Alonso de dar el banderazo de salida en esta popular carrera y entonces ya aseguró que correría allí algún día. Ese día llegará el próximo 16 de junio dentro de una apretada agenda en la que combina F1 y WEC y para la que el ahorro de energía entre una y otra prueba es clave.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Dark

[#1 Troy McClure] En todas partes hay gente que no sabe apreciar o envidia lo que han conseguido estos grandes deportistas, tanto en Francia como en España.
Yo tengo entendido que en Francia se admira mucho a Nadal por lo conseguido en Roland Garros, más allá de si les parece mejor Federer, por ejemplo.

Imagen de Diablo

El Rafa, otro grande, el Nano del tenis....

Imagen de Volcom_F1

[#3 jlopez] jejeje si tambien puede ser.. :)

Imagen de jlopez

[#2 Volcom_F1] La barba añade edad :P

Imagen de Volcom_F1

Que jovencito se ve a Alonso en la fotografia de 2014. Sin duda la experiencia con HONDA ha sido dura para todos. Quien pudiese dar marcha atras en el tiempo para seguir disfrutando muchos años mas del mejor piloto. Ultimamente me invade la nostalgia y tristeza de saber que nos queda poco. Solo espero que esta no sea la ultima temporada y podamos disfrutarle por lo menos hasta el cambio de reglamentacion. Sin duda la decision dependera de hasta donde sea capaz de llegar MCL este año.. si acaban como 4º escuderia y algo mas cerca y competitivo con los de arriba no creo que tire la toalla..

Imagen de Troy McClure

Luego saldrán los cuñados de turno a decir que se le tiene envidia a los españoles en Francia. Gran decisión del A.C.O.
Saludos Compañeros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top