CURIOSIDAD

Radares solidarios en Salamanca: recaudan fondos para investigación

El dinero se destinará a estudiar los accidentes que suceden en la ciudad de Tormes

Esta medida, entre otras, buscan hacer las vías esta ciudad las más seguras de España

AmpliarRadares solidarios en Salamanca: recaudan fondos para investigar - SoyMotor.comRadares solidarios en Salamanca: recaudan fondos para investigar

Salamanca apuesta por convertirse en la ciudad de España más segura en el área vial. Para ello, el Ayuntamiento va a poner en funcionamiento 20 medidas que, sin duda, ayudarán a hacer más llevadera la convivencia entre conductores y peatones en esta ciudad. La más llamativa es quizás la colocación de radares con fines solidarios.

El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido utilizar el dinero recaudado por estos radares en el Servicio de Traumatología del Complejo Asistencial de la ciudad, según ha anunciado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que intenta demostrar con esta iniciativa que este tipo de medidas no tienen afán recaudatorio, sino que sólo buscan mejorar la seguridad vial.

Esta idea es una de las 20 pensadas para hacer de Salamanca una ciudad con más seguridad vial. Aún no se ha decidido la ubicación de los nuevos cinemómetros, pero se colocarán en las zonas en las que sean más frecuentes los atropellos y accidentes.

Otra de las iniciativas es reducir el límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en ciertas calles; mejorar la señalización; reubicar contenedores para mejorar la visibilidad en los cruces y podar árboles para que se vean perfectamente señales y semáforos. También se instalará un alumbrado específico y señalización luminosa en los pasos de peatones, para hacerlos más visibles.

Ésta no es la primera vez que se colocan radares con fines solidarios, pues hace algunos meses el municipio cántabro de Santa María de Cayón ya realizó esta práctica y destinó lo recaudado a fines sociales y, en concreto, a ayudar a las familias con más necesidades del lugar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Machito453

Ojo con la media de los 30 km/h en las ciudades que ya se ha implantado se ha demostrado que es contraproducente..se habrán informado? Seguramente no . Pregunten en Zamora, no les queda tan lejos.... Socialistas...

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top