COCHES

ACTUALIDAD

Llegan los radares que reconocen tu coche sin leer la matrícula

Se desarrolla en Pekín mediante inteligencia artificial
Identifican la forma, los arañazos y otros rasgos
radares.jpg
José Miguel Vinuesa
1
28 Ago 2017 - 09:56

La Universidad de Pekín, en China, ha publicado sus investigaciones sobre un nuevo dispositivo de radar para carreteras que prescinde de la necesidad de fotografiar el vehículo o reconocer la matrícula para poder denunciar una infracción en las carreteras, denominado 'Repression Network'.

El sistema se basa en inteligencia artificial que procede a identificar el vehículo mediante sus características, divididas en dos categorías. Una la podríamos denominar la de los rasgos generales, como forma del coche, color o atributos de diseño. La otra, que va al detalle, con el análisis de particulares como los golpes que pueda tener el coche, e incluso simples arañazos, lo que permite saber de qué coche se trata y su propietario.

La aplicación de estos nuevos dispositivos todavía no está próximo, puesto que el desarrollo de estos nuevos radares inteligentes está en un estado primario, pero las primeras pruebas han dado resultados positivos.

Aunque pensemos en la aplicación del radar para la imposición de sanciones por velocidad, no sólo está pensado para ello, puesto que también permitiría detectar coches robados a los que se les ha cambiado la matrícula, lo que facilitaría detectar vehículos sustraídos una vez denunciado y puestos alerta los radares.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
silverstone (no verificado)
28 Ago 2017 - 12:10
Comment

El nombre ya lo dice todo: "Repression Network"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25