COCHES

Actualidad

Racing Engineering cambia la Fórmula 2 por la ELMS

Después de 13 años en la categoría de plata, el equipo español se marcha a la resistencia
Se encontrará en la categoría de LMP2 al equipo AVF by Adrián Vallés
deletraz_baku_2017_soy_motor.jpg
1
08 Feb 2018 - 19:27

Racing Engineering no competirá en la temporada 2018 de la Fórmula 2, donde había estado presente los últimos 13 años. El equipo español militará en la categoría de resistencia europea ELMS con un LMP2, donde también coincidirá con el proyecto AVF de Adrián Vallés.

 

El equipo español Racing Engineering ha estado siempre presente en la parrilla de la GP2 desde la temporada de 2005 –actual Fórmula 2–. Sin embargo, este jueves la F2 ha publicado la lista oficial de inscritos para la temporada de 2018, y Racing Engineering no figura en ella.

13 temporadas después, Racing Engineering no competirá en la categoría de plata del automovilismo mundial. En este período, el equipo de Alfonso de Orléans-Borbón había cosechado 27 victorias y los títulos de pilotos de 2008 y 2013. Además, fueron dos veces subcampeones de equipos.

"Decimos adiós a la F2 esta temporada, después de haber competido en este Campeonato durante 13 años. En este tiempo, hemos cosechado grandes memorias y varias victorias con varios éxitos en diferentes temporadas. Cada año hemos luchado duro en este Campeonato tan competitivo y siempre hemos intentado mejorar año a año", ha expresado el director del equipo, Alfonso de Orléans.

"Me gustaría agradecer a todos los patrocinadores que nos han acompañado estos años así como a los organizadores de la categoría, a nuestros pilotos y miembros del equipos, a nuestros competidores y a los aficionados que nos han apoyado", añade.

Por otra parte, el CEO de la Fórmula 2 –Bruno Michel– ha querido despedirse de este histórico equipo de la categoría: "Me gustaría agradecer a todo el equipo por su dedicación y trabajo duro a lo largo de los años. Nuestra relación se inició en 2005. Su éxito en la categoría ha sido remarcable y espero que colaboremos de nuevo en el futuro próximo", concluye.

Como decíamos, hoy la Fórmula 2 ha publicado su lista de inscritos, donde constan diez equipos y con de momento diez pilotos confirmados. Os dejamos la lista de inscritos aquí abajo, incluyendo al conjunto español Campos Racing.

  • Russian Time: Artem Markelov, Tadasuke Makino.
  • Prema: Nyck de Vries, Sean Gelael.
  • DAMS: Sin confirmar, sin confirmar.
  • ART: Jack Aitken, George Russell.
  • MP Motorsport: Sin confirmar, sin confirmar.
  • Arden: Nirei Fukuzimi, Max Günther.
  • Campos Racing: Luca Ghiotto, sin confirmar.
  • Trident: Sin confirmar, sin confirmar.
  • Carlin: Lando Norris, Sergio Sette Camara.
  • Charouz: Antonio Fuoco, Louis Deletraz.

 

LA RESISTENCIA, NUEVA META PARA RACING ENGINEERING

El equipo de Sanlúcar de Barrameda ampliará sus fronteras en 2018 y asumirá el desafío de la resistencia, en la categoría de las European Le Mans Series, que contará con 41 participantes en su edición de 2018. Entre los equipos españoles, vemos a Racing Engineering y AVF by Adrián Vallés en la categoría de LMP2, y a NEFIS by Speed Factory en la categoría de LMP3. 

En la categoría de LMP2, los dos conjuntos españoles se medirán a algunos de los mejores equipos del mundo de la resistencia, como United Autosports, G-Drive, DragonSpeed o Algarve Pro Racing. Para hacerlo, Racing Engineering ha fichado a Norman Nato –expiloto suyo en F2– para pilotar el Oreca 07 Gibson junto a otro piloto aún por confirmar.

Por parte del equipo AVF, veremos defender sus colores a Konstantin Tereschenko y Henrique Chaves, al volante de un Dallara P127 Gibson. Será una categoría dura, ante la feroz competencia que tendrán con pilotos de la talla de Jean-Eric Vergne, Nicolas Lapierre, Felipe Albuquerque, Phil Hanson o Harrison Newey, hijo del diseñador de Red Bull en F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Feb 2018 - 21:09
Comment

La F2 no la ve nadie, y creo que este año el WEC va a tener más audiencia a pesar de que solo hay un fabricante en LPM1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41