COCHES

ACTUALIDAD

Cita con la historia en Valencia con el Racing and Legends

El evento reúne a cerca de 1.000 vehículos que se expondrán en el paddock
Coches, motos, camiones e incluso bicis llenarán el paddock de actividades y exposiciones
cartel_racing_legends_2018_lois_web.jpg
José Miguel Vinuesa | Valencia
0
03 Mar 2018 - 10:58

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste acoge este fin de semana el ya tradicional evento con el que abre su actividad, el Racing and Legends, una cita en la que se conjugan las dos y las cuatro ruedas clásicas, además de actividad competitiva en pista, y a la que SoyMotor.com volverá a acudir para no perder detalle de todo lo que ocurra.

En el plano del automovilismo, destaca la disputa de la primera cita de la Copa de España de Clásicos, Legends y Young Timers, conformada por 34 coches de carreras. Además, el Club Porsche 911 expondrá más de una decena de ejemplares de la marca alemana, y los diversos clubes aportarán, entre todos ellos, cerca de 222 coches que darán sin duda mucho colorido al paddock. Junto a ellos, los propietarios de vehículos clásicos e históricos podrán exponer sus coches en el recinto por el solo hecho de abonar la entrada.

Interesante será el homenaje que la organización ha preparado para la firma valenciana de ropa Lois, que patrocinó a varios equipos y pilotos desde los 80 hasta bien entrada la primera década de este siglo. Su relación con el automovilismo deportivo será recordada en un acto que tendrá lugar el domingo a mediodía en los boxes del Circuit Ricardo Tormo, y en el que los pilotos, mecánicos, periodistas y responsables de los equipos de la época se reunirán para recordar las carreras que celebraron con los tradicionales colores negro y amarillo de la marca. Los ex pilotos de Fórmula 1 Adrián Campos y Luis Pérez-Sala y el también piloto y responsable de la marca entonces, Vicente Sáez Merino serán algunos de los participantes en este homenaje.

En el apartado de dos ruedas, el Champi Women Team del Campeón del Mundo Manuel ‘Champi’ Herreros realizará un homenaje a las mujeres piloto pioneras en las dos ruedas el sábado a las 16 horas, y la figura principal del evento en el campo de las motos será este año el venezolano Carlos Lavado, que rodará con su Yamaha de 250 cc por el trazado valenciano.

Junto a ello, habrá una sección comercial para disfrute de los coleccionistas o de los propios restauradores que buscan piezas concretas, una zona infantil, servicios de hostelería, exposiciones de bicicletas, y mucho más, en un evento para toda la familia cuyas entradas están a la venta por 15 euros para los dos días, o 10 euros en días sueltos.

La actividad comienza tanto el sábado como el domingo a las 9 de la mañana, que será cuando se abran las puertas del circuito para el público y se encienda el semáforo verde para un fin de semana lleno de nostalgia por el sabor de los motores de época.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33