COCHES

Actualidad

¿Quieres participar en la competición monomarca de Lamborghini?

La primera tarea es comprar un Huracán LP 620-2 Super Trofeo
Se trata de la novena edición de la copa monomarca
lamborghini_huracan_lp_620-2_super_trofeo_soy_motor.jpg
0
27 Mayo 2017 - 19:33

En 2017 Lamborghini organiza la novena edición de su Super Trofeo en Europa, después de que la cita del años pasado, donde debutó el Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo, registrara récord de participación. Sin duda, una experiencia exclusiva, pues sólo se puede correr con dicho modelo.

A pesar de que en esta competición intervienen pilotos profesionales, la entrada está abierta a aquellos que sean propietarios del Huracán LP 620-2 Super Trofeo. De hecho, Lamborghini categoriza a los pilotos que participan en la Super Trofeo en 13 categorías: Pro, Pro-Am, Am, Oro, Oro-Oro, Oro-plata, Oro-bronce, Plata, Plata-plata, Plata-bronce, Bronce, Bronce-bronce y Bronce experto. Eso sí, sólo los pilotos de las tres primeras categorías mencionadas entrarán en la clasificación por puntos.

En un fin de semana de carreras en la Super Trofeo podremos ver dos sesiones de 60 minutos de entrenamientos con dos clasificaciones de 15 minutos, y los pilotos deberán rodar en una de las dos sesiones. Todas las vueltas de clasificación se contabilizarán para determinar la posición inicial en carrera.

Las carreras son con salida lanzada después de formar en recta principal, donde el Poleman tendrá que mantener una velocidad constante entre 70 y 90 kilómetros/hora. Las carreras tienen una duración variable y serán por tiempo, no por número vueltas.

Además de la edición europea, también hay un Super Trofeo con el mismo funcionamiento en Asia y Norteamérica. Por ello, los mejores pilotos de las tres ediciones se juntan para la Final Mundial que también organiza Lamborghini.

¿Quieres participar? Puedes, siempre que estés dispuesto a pagar casi un cuarto de millón de euros para obtener en 'cualquier' concesionario británico el Lamborghini Huracán LP 620-2 Super Trofeo. Eso sí, no te podemos asegurar en qué categoría de piloto estarás.

En la versión homologada para conducir por las calles, este modelo de la firma italiana imprime 620 caballos de potencia gracias a su motor V10 atmosférico. Si eso no te supone suficiente tentación para dar el paso, aquí puedes ver al superdeportivo en acción.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25