VERANO ASFIXIANTE

¿Qué temperatura puede alcanzar nuestro coche?

La temperatura adecuada de climatización es de 21º C

Al sol, nuestro coche alcanza los 40º C en apenas 10 minutos

Ampliar¿Qué temperatura puede alcanzar nuestro coche?¿Qué temperatura puede alcanzar nuestro coche?

En verano y especialmente en vacaciones, a veces no nos queda más remedio que aparcar nuestro coche al sol. Las temperaturas que alcanza nuestro medio de transporte son muy altas. El calor acumulado dentro del habitáculo puede ser asfixiante y es por ello que se recomienda no permanecer en un vehículo que ha estado expuesto a esta altas temperaturas. Pero, ¿hasta dónde sube el termómetro?

La temperatura límite a la que no se recomienda permanecer en un coche son los 40º C. A partir de esa cifra, el conductor y los pasajeros pueden sufrir mareos y deshidratación. Sin embargo, esta temperatura se queda en algo anecdótico si tenemos en cuenta que un coche aparcado al sol con una temperatura ambiental de 25º C, apenas tarda 42 minutos en alcanzar los mencionados 40º C. En verano, esta cifras se superan ampliamente.

La utlización de un parasol puede reducir en 11º C la temperatura interior de nuestro vehículo

Con 35º C en el exterior, nuestro coche es capaz de alcanzar los 55 grados en una hora. Sin embargo, la temperatura crítica es mayor y el salpicadero fácilmente llega a los 72,8 grados, lo que puede provocarnos quemaduras en la piel de primer grado si entramos en contacto directo con el mismo. De hecho, según los expertos cualquier superficie expuesta al sol directamente en nuestro coche por un periodo breve, de unos 10 minutos, puede provocar quemaduras.

En este punto, cabe recordar que por puras leyes de la reflexión de la luz y la energía, los coches oscuros o negros siempre acumulan más calor en su interior. Un reciente experimento certifica que un coche negro expuesto al sol durante una hora alcanza 20 grados más que un vehículo de color blanco. Mientras que el automóvil de tonalidad oscura alcanza los 80 grados, el blanco se queda en los nada despreciables 63º C. El uso del parasol puede reducir la temperatura en 11 grados.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenomenale

El parasol.... No sé qué haría sin él. Y he visto salpicaderos resquebrajados por el sol.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top