COCHES

ESTUDIO

¿Qué neumático compro? La mayoría, el más barato

El precio es factor determinante a la hora de elegir neumáticos para la mayoría
El otro motivo a tener en cuenta por el 15% de los encuestados es el fabricante
1430313789227-venta-de-neumaticos-baratos-fuenlabrada.jpg
Fernando Sancho
3
16 Nov 2015 - 19:32

Comprar un juego de neumáticos no es una tarea cualquiera. Este elemento es el único nexo de unión entre el coche y la carretera, por lo que no estamos hablando de un tema baladí y no se puede afrontar como el que va a comprar un ambientador. Una compra responsable es fundamental y elegir el neumático adecuado para nuestro vehículo a través de la etiqueta oficial es muy importante.

Al menos esa es la teoría, pero existen diferentes criterios a la hora de elegir un neumático. Aunque las mencionadas etiquetas oficiales nos permiten casi de un vistazo ver si estamos ante un neumático de elevada calidad, es un valor que importa muy poco a los usuarios. Según un reciente estudio, la mayoría de los usuarios que compran neumáticos se guían por el precio de manera exclusiva a la hora de tomar la decisión entre un tipo y otro de cubierta.

Las ruedas usadas o fabricadas en China son ofertas no recomendables en muchos casos

El estudio realizado por Continental certifica que un 69% de los encuestados se fijan en el precio como único factor a la hora de comprar unos neumáticos nuevos. Un 15% cree que el factor determinante es el fabricante del neumático y el 16% restante se deja aconsejar por los profesionales del establecimiento. Una sensación que se mantiene entre los segmentos especializados, ya que profesionales de perfil corporativo y periodistas señalan en similares porcentajes esta tendencia de los automovilistas españoles.

A pesar de los grande esfuerzos de las marcas por desarrollar neumáticos cada vez más seguros, eficientes y duraderos, a la hora de la verdad el precio es lo que marca gran parte de las compras. Las crisis económica vivida en los últimos años ha modificado los hábitos de los usuarios y hace que un mayor número de automovilistas se decidan por neumáticos 'low cost', aunque muchas veces esas compras terminen en reclamaciones en los puntos de venta o a través de la red. Y tú, ¿Cómo decides el neumático a comprar?

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
18 Nov 2015 - 01:43
Comment

Yo por mi parte tengo muy buena experiencia con Bridgestone y son los que montaré cuando renueve, además son los originales de los autos que tengo y me han salido muy buenos...son caros pero valen cada euro...

17 Nov 2015 - 20:33
Comment
#1 Yo siempre he usado Michelin, excepto las Dunlop que montaba de serie mi coche cuando lo compre y he ... Ver comentario
Yo lo tengo claro, Michelin voy a montar yo en mi coche en cuanto apañe las llantas nuevas, que te dejas los cuartos es cierto pero el agarre y el rendimiento que tiene no lo tiene ningún otro.
17 Nov 2015 - 17:09
Comment

Yo siempre he usado Michelin, excepto las Dunlop que montaba de serie mi coche cuando lo compre y he de decir que no hay color, 100% Michelin, serán mas caras, pero duran mas y los neumáticos es el único punto de contacto del coche con el suelo, así que vale la pena gastarse unos euros mas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41