ESTUDIO

¿Qué neumático compro? La mayoría, el más barato

El precio es factor determinante a la hora de elegir neumáticos para la mayoría

El otro motivo a tener en cuenta por el 15% de los encuestados es el fabricante

Ampliar¿Qué neumático compro? La mayoría, el más barato¿Qué neumático compro? La mayoría, el más barato

Comprar un juego de neumáticos no es una tarea cualquiera. Este elemento es el único nexo de unión entre el coche y la carretera, por lo que no estamos hablando de un tema baladí y no se puede afrontar como el que va a comprar un ambientador. Una compra responsable es fundamental y elegir el neumático adecuado para nuestro vehículo a través de la etiqueta oficial es muy importante.

Al menos esa es la teoría, pero existen diferentes criterios a la hora de elegir un neumático. Aunque las mencionadas etiquetas oficiales nos permiten casi de un vistazo ver si estamos ante un neumático de elevada calidad, es un valor que importa muy poco a los usuarios. Según un reciente estudio, la mayoría de los usuarios que compran neumáticos se guían por el precio de manera exclusiva a la hora de tomar la decisión entre un tipo y otro de cubierta.

Las ruedas usadas o fabricadas en China son ofertas no recomendables en muchos casos

El estudio realizado por Continental certifica que un 69% de los encuestados se fijan en el precio como único factor a la hora de comprar unos neumáticos nuevos. Un 15% cree que el factor determinante es el fabricante del neumático y el 16% restante se deja aconsejar por los profesionales del establecimiento. Una sensación que se mantiene entre los segmentos especializados, ya que profesionales de perfil corporativo y periodistas señalan en similares porcentajes esta tendencia de los automovilistas españoles.

A pesar de los grande esfuerzos de las marcas por desarrollar neumáticos cada vez más seguros, eficientes y duraderos, a la hora de la verdad el precio es lo que marca gran parte de las compras. Las crisis económica vivida en los últimos años ha modificado los hábitos de los usuarios y hace que un mayor número de automovilistas se decidan por neumáticos 'low cost', aunque muchas veces esas compras terminen en reclamaciones en los puntos de venta o a través de la red. Y tú, ¿Cómo decides el neumático a comprar?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pbc1967

Yo por mi parte tengo muy buena experiencia con Bridgestone y son los que montaré cuando renueve, además son los originales de los autos que tengo y me han salido muy buenos...son caros pero valen cada euro...

Imagen de LadaNiva

[#1 kangaroo] Yo lo tengo claro, Michelin voy a montar yo en mi coche en cuanto apañe las llantas nuevas, que te dejas los cuartos es cierto pero el agarre y el rendimiento que tiene no lo tiene ningún otro.

Imagen de kangaroo

Yo siempre he usado Michelin, excepto las Dunlop que montaba de serie mi coche cuando lo compre y he de decir que no hay color, 100% Michelin, serán mas caras, pero duran mas y los neumáticos es el único punto de contacto del coche con el suelo, así que vale la pena gastarse unos euros mas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top