COCHES

CURIOSIDAD

¿Qué esconde este Ferrari 488 con código F142M M3?

El 'youtuber' Marchettino se ha topado con una peculiar mula de pruebas del Ferrari 488
Según los técnicos, este Ferrari 488 repleto de cinta cuenta con un sistema KERS
El código F142M M3 puede hacer referencia a tres líneas de trabajo muy diferenciadas
357635.jpg
Fernando Sancho
3
04 Ago 2016 - 21:00

Marchettino, famoso 'youtuber', se ha dado una vuelta por los exteriores de Maranello y cuál ha sido nuestra sorpresa al ver un Ferrari 488 que bien podría haber salido de la película de Frankenstein. Y nos referimos de esta forma ya que tras esta unidad con el código interno F142M M3 se esconde una mula de pruebas de un proyecto de Ferrari que no sabemos muy bien cómo definir.

Cabe recordar que el código interno F142M hace referencia al Ferrari 488 GTB. Sin embargo, esta unidad que puedes ver en el vídeo que acompaña estas líneas parece tener una carrocería de un Ferrari 458 Italia ampliamente modificada. De hecho cuenta con un paragolpes con unas tomas de aire 'extra' que han sido tapadas, cinta en diversos puntos del coche como para empapelar una casa e incluso luce una trasera desnuda que muestra las salidas de escape al aire al no contar con paragolpes trasero.

Sea como fuere y cansados de la grabación de Machettino, dos técnicos de Ferrari decidieron mover el vehículo, lo que desveló entre otras cosas que esta mula de pruebas cuenta con un motor V8 y que además tiene algún tipo de tecnología de recuperación de energía (KERS) por la conversación entre los dos trabajadores de Ferrari. Dos ingredientes muy concretos que nos hacen plantearnos las tres líneas que puede seguir Ferrari en torno a este vehículo con código F142 M3.

La primera tiene que ver con el mundo de la competición. Tras desarrollar el Ferrari 488 GTE (WEC) y el Ferrari 488 GT3 (Blancpain), quizá esta mula de pruebas puede tener mucho que ver con el Ferrari 488 Challenge que ya ha sido evaluado en Monza. Sin embargo, no deja de ser sorprendente que este vehículo destinado al programa 'Ferrari Corsi Clienti' cuente con tecnología KERS. La otra posibilidad es el desarrollo de un Ferrari 488 GTB más radical y por último, que el funcionamiento del KERS y el motor V8 se esté probando para desarrollar otro vehículo distinto. ¿Qué opción te parece más plausible?

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
05 Ago 2016 - 21:28
Comment

Seguramente están probando cosas nuevas para desarrollar el sucesor hibrido del 488, hay que recordar que las marcas continuan su desarrollo de futuros modelos siempre y estos no se crean de la noche a la mañana. Además hay varias marcas como Porsche, Mclaren, Aston Martin, Mercedes, Lamborghini, Honda, tratando de desarrollar rivales para el 488, y pensando en que no pueden quedarse en la zona de comodidad,sin duda estan trabajando duro en un futuro modelo.

05 Ago 2016 - 05:15
Comment

Ahí está la clave. Se trata de un Ferrari 488 (de ahí el código interno) con la carrocería de un 458 Italia modificada (vease la cinta que hay por medio coche o las tomas de aire tapadas) y que además cuenta con KERS. Es una gran incógnita.

05 Ago 2016 - 02:49
Comment

Parece más un FERRAR 458 italia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41