CURIOSIDAD

¿Qué esconde este Ferrari 488 con código F142M M3?

El 'youtuber' Marchettino se ha topado con una peculiar mula de pruebas del Ferrari 488

Según los técnicos, este Ferrari 488 repleto de cinta cuenta con un sistema KERS

El código F142M M3 puede hacer referencia a tres líneas de trabajo muy diferenciadas

AmpliarTomas de aire adicionales, mucha cinta, aerodinámica exclusiva. ¿Qué eres F142M M3? - SoyMotor Tomas de aire adicionales, mucha cinta, aerodinámica exclusiva. ¿Qué eres F142M M3?

Marchettino, famoso 'youtuber', se ha dado una vuelta por los exteriores de Maranello y cuál ha sido nuestra sorpresa al ver un Ferrari 488 que bien podría haber salido de la película de Frankenstein. Y nos referimos de esta forma ya que tras esta unidad con el código interno F142M M3 se esconde una mula de pruebas de un proyecto de Ferrari que no sabemos muy bien cómo definir.

Cabe recordar que el código interno F142M hace referencia al Ferrari 488 GTB. Sin embargo, esta unidad que puedes ver en el vídeo que acompaña estas líneas parece tener una carrocería de un Ferrari 458 Italia ampliamente modificada. De hecho cuenta con un paragolpes con unas tomas de aire 'extra' que han sido tapadas, cinta en diversos puntos del coche como para empapelar una casa e incluso luce una trasera desnuda que muestra las salidas de escape al aire al no contar con paragolpes trasero.

Sea como fuere y cansados de la grabación de Machettino, dos técnicos de Ferrari decidieron mover el vehículo, lo que desveló entre otras cosas que esta mula de pruebas cuenta con un motor V8 y que además tiene algún tipo de tecnología de recuperación de energía (KERS) por la conversación entre los dos trabajadores de Ferrari. Dos ingredientes muy concretos que nos hacen plantearnos las tres líneas que puede seguir Ferrari en torno a este vehículo con código F142 M3.

La primera tiene que ver con el mundo de la competición. Tras desarrollar el Ferrari 488 GTE (WEC) y el Ferrari 488 GT3 (Blancpain), quizá esta mula de pruebas puede tener mucho que ver con el Ferrari 488 Challenge que ya ha sido evaluado en Monza. Sin embargo, no deja de ser sorprendente que este vehículo destinado al programa 'Ferrari Corsi Clienti' cuente con tecnología KERS. La otra posibilidad es el desarrollo de un Ferrari 488 GTB más radical y por último, que el funcionamiento del KERS y el motor V8 se esté probando para desarrollar otro vehículo distinto. ¿Qué opción te parece más plausible?

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de pbc1967

Seguramente están probando cosas nuevas para desarrollar el sucesor hibrido del 488, hay que recordar que las marcas continuan su desarrollo de futuros modelos siempre y estos no se crean de la noche a la mañana. Además hay varias marcas como Porsche, Mclaren, Aston Martin, Mercedes, Lamborghini, Honda, tratando de desarrollar rivales para el 488, y pensando en que no pueden quedarse en la zona de comodidad,sin duda estan trabajando duro en un futuro modelo.

Imagen de fsancho

Ahí está la clave. Se trata de un Ferrari 488 (de ahí el código interno) con la carrocería de un 458 Italia modificada (vease la cinta que hay por medio coche o las tomas de aire tapadas) y que además cuenta con KERS. Es una gran incógnita.

Imagen de Ismyf1

Parece más un FERRAR 458 italia

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top