NOVEDAD

Qoros Koenigsegg 9 QelectriQ: el eléctrico de fibra de carbono

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en tres segundos

AmpliarQoros Koenigsegg 9 QelectriQ - SoyMotor.comQoros Koenigsegg 9 QelectriQ

Si el año pasado, la marca china Qoros presentó en el Salón del Automóvil de Shanghái un prototipo llamado Qamfree, que no tenía árbol de levas sino una tecnología eléctrica hidroneumática, este año la marca se ha asociado con la sueca Koenigsegg para presentar un modelo especial: el 9 QlectriQ.

El Qamfree fue desarrollado por la empresa hermana de Koenigsegg, FreeValve AB, pero esta vez la conjunción de las marcas es directa. El 9 QelectriQ es un coche eléctrico de aspecto futurista, con un gran uso de fibra de carbono en sus componentes.

Las informaciones que nos han llegado dicen que será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en tres segundos, con una autonomía de 500 kilómetros, lo cual es una cifra muy respetable. Desde luego, no tiene nada que ver con el Qamfree, que con un motor turbo de 1.6 litros entregaba 230 caballos. El 9 QelectriQ es totalmente eléctrico.

De las imágenes que ha hecho circular el fabricante, apenas se puede interpretar nada, salvo que las puertas parecen bastante complejas, y que no debería ser un automóvil de gran tamaño. Sin embargo, no parece que se vaya a convertir en un coche de producción, y seguramente se quedará en un estudio de diseño y tecnología desde el que partir para futuros proyectos. Pero será interesante verlo a partir del 19 de este mes en Shanghái.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top